

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado la cancelación del viaje de sus negociadores, Steve Witkoff y Jared Kushner, a Pakistán, donde se esperaba que participaran en una segunda ronda de contactos indirectos con Irán.
En declaraciones a la cadena Fox, el mandatario estadounidense justificó la decisión alegando que Estados Unidos mantiene una posición de fuerza en el conflicto, que no es necesario realizar largos desplazamientos diplomáticos sin garantías de resultados, y que los iraníes pueden llamar a Estados Unidos cuando quieran.
“Le dije a mi gente hace un rato, cuando se preparaban para salir: ‘No, no van a hacer un vuelo de 18 horas para ir hasta allá’. Tenemos todas las cartas. Ellos (los iraníes) pueden llamarnos cuando quieran, pero no vamos a hacer más viajes de 18 horas para sentarnos a hablar de nada”, afirmó Trump.
Posteriormente, en un mensaje publicado en su red social, Truth Social, Trump aseguró: “Nadie sabe quién está al mando, ni siquiera ellos. ¡Además, nosotros tenemos todas las de ganar, ellos no! Si quieren hablar, ¡solo tienen que llamar!”.
La decisión de Trump coincide con la salida de Islamabad del ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, quien abandonó la capital de Pakistán con rumbo a Omán tras una jornada de reuniones con autoridades civiles y militares paquistaníes.
Araqchí, que ya había negado previamente cualquier intención de reunirse cara a cara con los enviados de Washington, se marchó del país sin esperar la llegada de la delegación estadounidense, inicialmente prevista para hoy.














