MINAS GERAIS

Tragedia en Brasil: 10 muertos por derrumbe sobre lanchas de turistas de una pared de un cañón

Sucedió en el estado brasileño de Minas Gerais, a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte. Hay una treintena de turistas golpeados por las rocas y una enorme ola provocada cuando la pared del cañón se precipitó e impactó en el lago.

En la ciudad de Capitolio, una comarca turística del estado brasileño de Minas Gerais, diez personas murieron luego de que una pared rocosa de un cañón se derrumbara sobre tres lanchas con unos 15 turistas en el Lago de Furnas, ubicada a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte.

Variante Ómicron: cuándo será el pico de la tercera ola en la Argentina, según Fernán Quirós

El desprendimiento de una parte del cañón fue filmado por otro turista y muestra cómo una pared rocosa impacta sobre las tres embarcaciones.

Una torre de rocas se desprendió repentinamente de la pared del cañón el sábado y se desplomó sobre una de las embarcaciones de recreo en Capitolio.

Los bomberos y los buzos recuperaron el domingo otros tres cuerpos desde el lago, elevando a 10 el número de víctimas fatales de la catástrofe, que dejó heridos a una treintena de turistas golpeados las rocas y una enorme ola provocada cuando la columna de rocas se estrelló en el lago.

La región lleva dos semanas de intensas lluvias, que podrían haber aflojado la pared de roca. El sábado, un dique se desbordó en una mina de hierro a 300 kilómetros al este, cortando una importante carretera federal.

Tags relacionados

Comentarios

  • EV

    Eugenio Vazquez

    Hace 3 segundos

    lindo lugar, pobre los que murieron

    0
    0
    Responder