Horas decisivas

Titán: la increíble historia de la esposa del piloto del submarino desaparecido

La mujer realizó tres viajes similares al de la dramática desaparición ocurrida el domingo pasado. Cuál es el vínculo de la mujer con el Titanic.

En esta noticia

Mientras se agota el oxígeno y encuentran escombros de lo que podría ser el submarino desaparecido en medio del Océano Atlántico, también surgen historias increíbles sobre los tripulantes de la embarcación a la que se le perdió el rastro cuando viajaba en búsqueda del Titanic.

Una de ellas es la de Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, director ejecutivo de Ocean Gate Expeditions y quien manejaba el sumergible cuando desapareció junto a cuatro tripulantes el domingo pasado.

Una imagen de Wendy Rush, esposa del piloto del submarino desaparecido mientras viajaba hacia los restos del Titanic. (Foto: LinkedIn de Wendy Rush)

Esta mujer es descendiente de dos pasajeros del Titanic que murieron tras el hundimiento del transatlántico el 15 de abril de 1912, según publica el diario estadounidense The New York Times.

De acuerdo a los datos que figuran en los archivos, Rush es tataranieta del magnate Isidor Straus, copropietario en aquel momento de las grandes tiendas Macy's y de su esposa, Ida. Dos de las personas más acaudaladas que estaban a bordo del buque que encontró su final tras chocar contra un iceberg.

El magnate Isidor Straus y su mujer Ida, tatarabuelos de Wendy Rush y quienes viajaban en el Titanic. (Foto: gentileza de The New York Times)

Submarino desaparecido: la escena de Titanic que muchos recordaron

Según expertos en cine, los tatarabuelos de Rush habrían quedado inmortalizados en la inolvidable película sobre la tragedia del Titanic que protagonizaron Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

Se trata de la escena donde dos adultos se tiran en una cama aún vestidos y se dejan llevar por el agua helada del océano que comienza a inundar los camarotes.

No obstante, testigos que sobrevivieron a la tragedia aseguraron que vieron a Straus negándose a ocupar un lugar en un bote salvavidas. Y tras esto lo habrían observado junto a su mujer tomados del brazo en la cubierta mientras el agua se devoraba a la embarcación.

Submarino desaparecido: el perfil de la mujer del piloto

Wendy Rush ha participado en tres de los viajes realizados durante los últimos dos años por la pequeña nave de Ocean Gate Expeditions hacia los restos del Titanic, según indica el perfil profesional de la mujer en LinkedIn.

La portada del perfil profesional de Wendy Rush en LinkedIn. (Foto: LinkedIn de Wendy Rush)

Dentro de la compañía dirigida por su marido, Rush se desempeña como Directora de Comunicaciones. Esto además integrar el board de la fundación benéfica de la empresa.

Temas relacionados
Más noticias de Titán
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
OB

oscar buffa