Expedición

Qué pasó con el submarino: el contundente informe que evidenciaba las fallas de seguridad y presagiaba la muerte

Un ex empleado de la compañía Ocean Gate Expeditions aseguró que se emitieron alertas sobre fallas en el submarino Titán. ¿Qué partes de la nave estaban involucradas?

En esta noticia

El submarino, propiedad de la compañía Ocean Gate Expeditions, inició una expedición a los restos del Titanic y desapareció el domingo 18 de junio sobre las aguas del océano Atlántico.

La excursión se dirigía a Terranova, Canadá, lugar donde se encontraban los vestigios del gigantesco barco que se hundió en 1912. De la expedición formaban parte cinco personas (cuatro pasajeros y un tripulante),

Este jueves 22 de junio, luego de varios intentos de búsqueda por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, se hallaron los primeros restos del submarino.

Aunque como antesala de este hecho, un ex empleado de la compañía aseguró que habían emitido alertas de seguridad sobre el estado del submarino.

Rescate submarino Titán: ¿qué fallas de seguridad presentaba?

El sumergible, que pesaba más de 10 toneladas, presentaba fallas de seguridad que ponían en alerta cualquier tipo de expedición. Los defectos habían sido detectados en 2018 por un ex empleado de la compañía Ocean Gate Expeditions.

El hombre que había anticipado un potencial suceso de este calibre era David Lochridge, director de Operaciones Marítimas de la empresa, quien aseguró que se identificaron "numerosas complicaciones que planteaban graves problemas de seguridad".

De acuerdo a documentos judiciales de Estados Unidos, a los que tuvo acceso la BBC, en el informe de inspección del submarino Titán hallaron un sinfín de inconvenientes, entre los cuales tenía incidencia el casco de la nave.

Restos submarino Titán: ¿qué encontró la Guardia Costera de Estados Unidos?

La Guardia Costera de EE.UU. informó que "un ROV (vehículo submarino no tripulado) descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic". "Los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información", afirmaron.

Si bien había optimismo por parte de los guardacostas, la realidad se tornaba cada vez más compleja. El submarino disponía de 96 horas de aire respirable y, ante su desaparición, las autoridades especulaban que el plazo límite del oxígeno finalizaría este jueves a las 8 de la mañana -zarpó el domingo a las 6 de la mañana.

Según confirmaron, la Guardia Costera dará una conferencia de prensa para brindar precisiones acerca del primer hallazgo de este jueves 22 de junio.

Temas relacionados
Más noticias de submarino
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.