Spring Break

Tiroteo y caos en Miami Beach: dictan el toque de queda en la ciudad

Hubo dos tiroteos en Miami, uno de ellos en la popular Ocean Drive. Se dictó el estado de emergencia y un toque de queda durante la noche en South Beach por el descontrol de las vacaciones de primavera.

Dictaron el toque de queda en Miami Beach en medio del Spring Break, las vacaciones de primavera en Estados Unidos, luego de dos tiroteos ocurridos el domingo y el lunes que dejaron 5 personas heridas de bala en el hospital. 

El toque de queda fue anunciado por el alcalde de Miami, Dan Gelber, quien indicó que podría extenderlo durante las próximas semanas. Entrará en vigencia desde este jueves y se mantendrá hasta el lunes, entre las 12 de la madrugada y las seis de la mañana en la zona de bares y restaurantes de South Beach, que comienza desde la calle 23 hasta su límite sur.

El toque de queda afectará sobre todo en la calle Ocean Drive, donde hay muchos bares y restaurantes que de noche y durante esta época de vacaciones de primavera se ve desbordada de gente. De hecho, uno de los tiroteos ocurrió en este famoso lugar.

De acuerdo a un artículo del New York Times, Gelber se quejó de que durante este período de vacaciones llegan decenas de miles de estudiantes y jóvenes a la ciudad generando un efecto no deseado de "fiesta permanente".

"No podemos sostener esto más, simplemente no podemos. Nosotros no pedimos el Spring Break, no lo promovemos, solo lo soportamos y sinceramente no queremos hacerlo más", explicó Gelber.

Ocean Drive, la popular calle de Miami

A su vez, se lamentó por el número de recursos de efectivos policiales que las autoridades tuvieron que desplegar para controlar a la juventud. 

Por su parte, el jefe de la Policía local, Richard Clements, indicó que en las últimas cuatro semanas los efectivos de esta dependencia han decomisado más de un centenar de armas de fuego, de las cuales 75 correspondieron al pasado fin de semana de las Spring Break.

Dos tiroteos en la zona más turística de Miami

 Durante la madrugada de este lunes dos mujeres resultaran heridas de bala en un tiroteo ocurrido en la popular calle de Ocean Drive, ubicada en la primera línea de playa, caracterizada por sus edificios Art Déco y la gran cantidad de hoteles, discotecas bares y restaurantes.

La concurrida Ocean Drive y sus alrededores, es desde hace unas semanas el punto de encuentro de miles de jóvenes que pasan sus vacaciones de primavera en esta turística ciudad del sur de Florida.

Un día antes, en la noche del domingo, tres personas fueran heridas en otro hecho similar. Hudak dijo que estos tiroteos son actos cobardes consecuencia de gente "que viene a la ciudad aleatoriamente y se comporta de esta manera".

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios