Tiroteo cerca del Pentágono: al menos un policía murió y no se descartan heridos

El tiroteo se produjo en una plataforma de transporte al sur del complejo. Todavía no hay un conteo oficial de víctimas, pero podría haber al menos dos heridos

 El Pentágono cerró temporalmente sus instalaciones debido a una "actividad policial" luego de que se escucharan múltiples disparos cerca del Centro de Tránsito del Pentágono, al sur del complejo.

Un oficial de policía que custodiaba al Pentágono murió tras un tiroteo. Woodrow Kusse, jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono (PFPA), afirmó que había varios heridos tras un intercambio de disparos en una parada de autobuses pública.

Kusse se negó a especular sobre el motivo del incidente o afirmar si el agresor estaba detenido, pero agregó que las autoridades no lo estaban buscando activamente. Aseguró que el FBI estaba ayudando en la investigación.

Dave Statter, un testigo de los hechos, le dijo a News4 que escuchó al menos una docena de disparos. Un periodista de la agencia Associated Press también escuchó varios disparos, luego una pausa y después al menos un disparo más. Otro periodista de AP escuchó a la policía gritar "tirador".

Los acontecimientos se produjeron en el exterior del edificio, en el andén del Metro Bus, una de las principales entradas que utilizan miles de personas diariamente para entrar y salir del edificio o trasladarse por el área.

Los trenes del metro están desviando temporalmente la estación del Pentágono, dijeron las autoridades.

El Pentágono volvió a abrir sus puertas una vez terminado el incidente


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios