Submarino desaparecido: encuentran "restos materiales" en la zona de búsqueda del sumergible
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció que analiza los objetos hallados. Dos minisubmarinos fueron lanzados al agua para tratar de hallar rastros.
La Guardia Costera estadounidense informó hace instantes que se hallaron "restos materiales" del submarino Titán, de la empresa OceanGate, desaparecido desde el pasado domingo en el Atlántico Norte.
La nave que descendió a las profundidades del océano con cinco pasajeros para ver los restos del Titanic es buscada de forma desesperada desde hace más de tres días.
Ahora, a pocas horas de que se terminara el oxígeno de emergencia del submarino según los cálculos, el robot enviado en busca de la tripulación encontró escombros que podrían pertenecer a esta.
Según la información compartida por la Guardia Costera de EE.UU., el robot que puede descender hasta 6 mil metros de profundidad mostró imágenes de un "campo de escombros" cerca de los restos del Titanic.
Según compartió la entidad a través de sus redes sociales, ahora "los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información". Se espera que a las 16 horas de la Argentina (19:00 GMT) la Guardia Costera brinde una conferencia de prensa con más detalles sobre los hallazgos.
Aunque este jueves por la mañana ya pasó la hora límite del suministro de oxígeno de emergencia que tenía el submarino, las nuevas imágenes apuntan a la segunda teoría: la de una implosión por un error del sumergible.
Las imágenes de los restos fueron sacadas por el robot Víctor 6000 que se envió a la zona este mismo jueves con la esperanza de, al menos, hallar la nave en buen estado con los cadáveres dentro.
El trabajo del robot Víctor 6000 en la búsqueda del submarino desaparecido
El mega robot Víctor 6000, del instituto francés de investigación Ifremer, fue enviado este jueves por la mañana para realizar una de las misiones subacuáticas más complejas de los últimos años.
El robot era ideal para este operativo debido a su capacidad de remolcar otros sumergibles a la superficie y de bajar hasta 6000 metros de profundidad, con una duración de hasta 5000 horas dentro del agua.
El Victor 6000 puede dar imágenes de calidad y no requiere tripulación a bordo. Además, ya ha realizado más de 700 inmersiones con máximos de 6000 metros de profundidad. El Titanic está a 4000 debajo del mar.
El robot francés transmite en alta resolución y crea reconstrucciones 3D del área que lo rodea. Sus principales virtudes técnicas son las campañas de monitoreo y exploración junto al registro de sonidos.
Por otro lado, se pueden tomar muestras del agua para registrar si hay seres vivos en la zona y llevar a cabo operativos de rescate.
Compartí tus comentarios