Pfizer vs. Sputnik V: por los problemas de aprobación, crece el turismo de vacunas en Rusia

Los viajes para vacunarse en el extranjero se dispararon en las últimas semanas. Pfizer es una de las más pedidas entre los rusos

Las agencias de viajes rusas están vendiendo paquetes turísticos para que los rusos reciban vacunas Covid-19 fuera del país, en medio de la frustración entre algunos rusos porque sus vacunas de producción nacional no han sido aprobadas internacionalmente.

Rusia no ha registrado ninguna vacuna de fabricación extranjera para su uso. Ha aprobado cuatro vacunas de producción nacional, incluida la Sputnik V de dos dosis. Ninguna de las vacunas de Rusia está aprobada por la Organización Mundial de la Salud o la Unión Europea.

La OMS ha suspendido su proceso de aprobación para Sputnik V hasta que se visite nuevamente una fábrica que no pasó una inspección de buenas prácticas, dijo la Organización Panamericana de la Salud el 15 de septiembre.

Sputnik en la lista negra: por qué Estados Unidos y Europa no reciben a turistas que se dieron la vacuna rusa

La demanda en Rusia de viajes que permitan a las personas recibir vacunas extranjeras aprobadas por la OMS ha aumentado desde ese anuncio la semana pasada, dijo Maya Lomidze, directora de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR).

La mayoría de los viajes, que cuestan entre 600 y 850 euros, son a Serbia, y una empresa ofrecía Alemania como destino. Permiten a los clientes recibir una de cuatro vacunas diferentes, incluida la desarrollada con Pfizer, dijo ATOR en un comunicado.

Si los viajeros eligen una vacuna de dos dosis deben reservar dos viajes.

Anna Filatovskaya, directora de relaciones públicas de Russian Express, una agencia de viajes que ofrece tales recorridos, dijo que los clientes eligen Pfizer con mayor frecuencia.

Vacunas Covid: Estados Unidos donará 500 millones de dosis de Pfizer a países de bajos ingresos

"Comenzamos a vender estos tours hace unas dos semanas. Había alrededor de 20 solicitudes en ese momento", dijo.

La demanda se disparó el miércoles después de que los medios locales informaran sobre la disponibilidad de los viajes, dijo. "Esto provocó una demanda salvaje", dijo a Reuters. Dijo que 17 personas habían solicitado un viaje de vacunación el miércoles.

Ivetta Verdiyan, directora de publicidad de otra agencia de viajes, dijo que sus viajes los utilizaban principalmente rusos que viajan por negocios o cuyos hijos estudian en el extranjero.

María, residente de Moscú, dijo que viajó al extranjero este verano para vacunarse, aunque no utilizó uno de estos recorridos.

"Confío en Sputnik, pero no está reconocida fuera de Rusia. Las reglas de viaje en el mundo implican que necesito un certificado internacional para desplazarme por trabajo", dijo, negándose a dar su apellido. 

Tags relacionados

Comentarios

  • NG

    Norberto Genre

    Hace 10 días

    No solamente se viaja por Turismo, encerrados en nuestros paisajes no le sirve mucho a la Ciencia, al intercambio cultural, a los negocios internacionales.

    1
    0
    Responder
  • SC

    sebastian C.

    Hace 10 días

    Ubicación Rusia tiene cientos de millones de habitantes y hablan de 20 personas que reservaron y luego de 17 , no merece ser una noticia.

    2
    0
    Responder
  • JHD

    Julio Horacio Dopazo

    Hace 10 días

    No me interesa en lo mas mínimo hacer turismo por el exterior.Tengo el mejor país del mundo para ese fin.

    2
    0
    Responder
    • SC

      sebastian C.

      Hace 10 días

      Conozco todas las provincias, menos el pobrerio y gueto de Formosa . El país tiene muchos lugares espectaculares , lo que no quita que en el exterior hay muchísimos lugares que son únicos y ni siquiera podes soñar de conocer algo parecido en Argentina

      1
      0
      Responder
  • LN

    leandro nun

    Hace 11 días

    Si la eficacia de la vacuna rusa está comprobada, no debería ser un impedimento para que ciudadanos de otros países entren a Europa y USA. La única explicación es geopolítica.

    4
    1
    Responder
    • SC

      sebastian C.

      Hace 10 días

      Los Rusos no cumplieron con los protocolos de ensayos para las aprobaciones ante la OMS , hay que dejar de ver fantasmas

      0
      2
      Responder