REINO UNIDO

Penny Black: subastarán el primer sello postal de la historia en una cifra millonaria

Data de 1840 y tiene una imagen de la Reina Victoria de perfil. Cuándo saldrá a subasta y cuál es el precio estimado.

Varias personas alrededor del mundo buscan todo tipo de reliquias para sumar a su colección, para la mayoría de la gente tiene poco sentido gastar un gran suma de dinero en cosas del pasado, pero los fanáticos son capaces de gastar millones de dólares para ponerlo en una vidriera.

Y para esos coleccionistas dispuestos a gastar una fortuna, la novedad es que se va a subastar el primer sello postal de la historia, que marcó toda una era en una época en la que la comunicación por carta era de vital importancia y no había sido reemplazada por la tecnología.

Se trata de un artículo que fue creado hace más de 150 años atrás, en el año 1840. Sin embargo, no es solo la antigüedad del producto lo que llama la atención, sino el precio por el cual se subasta: 4 a 6 millones de euros, o lo que es lo mismo, 8 millones de dólares.

Penny Black: DE QUÉ SE TRATA EL PRIMER SELLO POSTAL 

Este sello es uno de los primeros en los correos del mundo, el Penny Black "el primer ejemplo fechado con seguridad del primer sello de correos", según la casa de subastas, que lo presentará en su venta de "Tesoros" el 7 de diciembre.

Se trata de un artículo que fue creado hace más de 150 años atrás, en el año 1840.

El mismo tiene un perfil de la reina Victoria con un documento que está titulado con la fecha 10 de abril de 1840. Este archivo viene del reformador del servicio postal británico Robert Wallace, un político escocés.

"Este es el primer sello de la historia, el precursor de todos los sellos e inequívocamente la pieza más importante de la historia filatélica que existe", dijo Henry House, jefe de la venta de tesoros de Sotheby's, en un comunicado.

El pequeño sello Penny Black, de un penique, que data de 1840, se ofrecería a una cifra de entre 4 y 6 millones de libras (4,7-7,1 millones de euros).

Y agregó: "Aunque hay muchos sellos enormemente importantes en colecciones tanto públicas como privadas de todo el mundo, éste es el sello que inició el sistema de franqueo tal y como lo conocemos".

El sello inició el sistema de franqueo tal y como lo conocemos.

A su vez, este artículo forma parte de los tres Penny Blacks donde los otros dos sobrantes se encuentran actualmente en la colección del Museo Postal Británico.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios