Pelé se despide de sus familiares: empeoró su salud y su estado es crítico
El ganador de tres Mundiales con Brasil sufre de cáncer de colon, y su situación ya es irreversible. Está bajo cuidados paliativos, y sus familiares comienzas a decirle adiós.
La enfermedad que afecta al mayor ídolo del fútbol brasileño, Pelé, empeoró según el último parte médico y su familia anunció que pasará la Navidad con él en el hospital en medio de los cuidados paliativos que le suministran para intentar reducir el dolor por el cáncer de colon que sufre desde hace algunos años.
El centro de salud donde se encuentra es el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, que en el último parte señaló que el estado de salud de Pelé, de 82 años y que está internado desde el 29 de noviembre, se ha deteriorado.
"Ingresado para reevaluación de terapia de quimioterapia por tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas", consignó el comunicado.
El ganador de tres Mundiales con Brasil tuvo fuertes recaídas hace aproximadamente un mes, y luego se anunció una leve mejoría. Pero en las últimas horas la situación se volvió crítica y sus familiares, según informó Folha, ya comienzan a prever cómo se realizará el velorio que se espera masivo.
La salud de Pelé empeoró y sus familiares empiezan a despedirse
El medio brasileño también aseguró que el exfutbolista está "recibiendo medidas de confort" para aliviar el dolor y la falta de aire provocados por el cáncer, que ha metastatizado en su intestino, pulmón e hígado y que ya se encuentra en una situación límite.
Jair Bolsonaro reapareció tras 40 días de silencio y envió un mensaje a las Fuerzas Armadas
Lula anuncia los primeros ministros de su futuro gobierno: quiénes son los candidatos
Los hijos de Pelé que viven en el exterior ya viajaron hacia Brasil para poder acompañar a su padre y a su madre, quien lo asiste dentro del hospital, en las horas finales. También la familia informó que pasaran las fiestas en el centro de salud junto al exjugador que consiguió los Mundiales de 1958, 1962 y 1970.
O Rei hace varios meses no aparece en público debido a su estado de salud pero les envió mensajes a los jugadores de Brasil durante la Copa del Mundo que se disputó en Qatar hasta el domingo, y donde la Selección dirigida por Tité cayó en los cuartos de final frente a Croacia.
"El amor por él, las historias y sus oraciones son un GRAN consuelo, porque sabemos que no estamos solos. Convirtamos esta habitación en un sambódromo (es una broma), hagamos incluso caipirinhas (¡¡no es broma!!)", publicaron las hijas del astro en las redes sociales al anunciar que pasaran la Navidad junto a su padre.
Compartí tus comentarios