PREOCUPACIÓN EN BRASIL

Preocupa la salud de Pelé: medios brasileños afirman que ya está con cuidados paliativos

La leyenda brasileña no respondería a la quimioterapia utilizada para tratar un cáncer de colon diagnosticado años atrás. El mensaje que dejó en su Instagram y la información de la prensa.

En esta noticia

El astro del fútbol brasileño Pelé fue hospitalizado en la ciudad de Sao Paulo en medio de su tratamiento contra el cáncer, informó ayer su hija, que añadió que no existe "ninguna sorpresa o emergencia" en la situación, a pesar de que la prensa de aquel país alertó que la situación parece más grave, siendo que O Rei ya no respondería a la quimioterapia, encontrándose en cuidados paliativos.

Pelé llegó al Hospital Albert Einstein con un estado de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome de edemigemia (edema generalizado) e insuficiencia cardíaca descompensada.

La increíble maldición que hicieron en Australia para detener a Lionel Messi

En ese marco, su hija, Kely Nascimento publicó una foto en Instagram luego de que ESPN Brasil diera a conocer la primicia y que estaba siendo sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas de salud.

"Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación", escribió su hija, y añadió: "No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos".

LA REPERCUSIÓN EN BRASIL SOBRE LA SALUD DE PELÉ

"Pelé, de 82 años, ya no responde al tratamiento de quimioterapia al que se sometía desde septiembre del año pasado, cuando fue operado de un cáncer de colon. A principios de año se le diagnosticaron metástasis en intestino, pulmón e hígado", publicó la periodista Claudia Colucci de Folha en la mañana de hoy.

Se agravó la salud de Pelé. (Folhapress/Bruno Santos)

Según se supo, el tricampeón mundial está en cuidados paliativos, y se le suspendió la quimioterapia, recibiendo, por otro lado, medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas. 

Los cuidados paliativos están indicados para todos los pacientes con enfermedades o afecciones progresivas y potencialmente mortales. Las medidas dependerán de los síntomas, la funcionalidad y el pronóstico, es decir, cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente.

EL MENSAJE PUBLICADO POR PELÉ

El exjugador, de 82 años, fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular.

"Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje, ya todos los que me mandan buenas vibras", expresó en un posteo en Instagram en el que mostró una imagen del reconocimiento que le hicieron en un edificio en Doha, mientras se desarrolla el Mundial Qatar 2022.

El delantero de la "Canarinha" Vinicius también publicó un mensaje en las redes, que ilustró con una fotografía de la bandera desplegada en las tribunas en homenaje a Pelé por la "torcida" brasileña en la derrota frente a Camerún del viernes.

"Pelé, get well soon" (Pelé, recupérate pronto), decía la misma bajo una imagen del astro que el delantero de Real Madrid acompañó con un mensaje que decía: "Fuerza Rey".

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, también se refirió a la situación que atraviesa Pelé a quien le deseó "mucha salud para quien fue nuestro máximo representante. Un extraterreste terrenal con quien están hoy nuestros sentimientos".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.