PASO 2021: de "catástrofe" a "duro golpe", qué dicen en el mundo sobre la derrota del Gobierno

Medios de América y Europa reportaron la derrota del gobierno argentino en las primarias y apuntan a lo que pasará en los próximos dos meses.

Medios internacionales reportaron hoy los resultados de las PASO 2021 y apuntaron a las consecuencias sobre las elecciones de noviembre próximo en Argentina. 

REINO UNIDO

El periódico Financial Times reseñó que "el peronismo gobernante en Argentina sufre una dura derrota en las primarias de mitad de mandato. El presidente Alberto Fernández podría perder la mayoría en el Senado si se repiten los resultados en noviembre".

ESPAÑA

El diario El País tituló: "El kirchnerismo sufre una catástrofe electoral en las primarias en Argentina" y explicó que "los aspirantes del Gobierno al Congreso pierden en todos los distritos más importantes, incluida la provincia de Buenos Aires, bastión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

BRASIL

El diario Folha de S.Paulo tituló que "la oposición lidera Argentina y gana terreno en las primarias legislativas" y luego apuntó que "el economista de ultraderecha Javier Milei hace un buen papel y consigue más del 13% de los votos".

SUIZA

El medio suizo Nau señaló que "el gobierno de izquierdas del presidente Alberto Fernández ha sufrido una dura derrota en las elecciones primarias de Argentina".

"En comparación con las elecciones de hace dos años, la alianza gobernante se desplomó casi 13 puntos porcentuales. Especialmente en la capital y en la importante provincia de Buenos Aires, los votantes castigaron al gobierno", añadió.

ESTADOS UNIDOS

El diario US News relató que "la oposición argentina asesta un golpe al peronismo gobernante en las votaciones de mitad de mandato".

Y agregó que "el principal partido de la oposición argentina asestó un golpe al peronismo gobernante el domingo, ganando las carreras clave en una votación primaria del Congreso que es un fuerte indicador de cómo los votantes emitirán los votos en las elecciones de mitad de período en noviembre".

URUGUAY

El diario El Observador se refirió al "plebiscito al gobierno argentino que terminó en una dura derrota peronista. Con un escenario crítico de cara a las legislativas de noviembre, el gobierno de Alberto Fernández se encamina a trabajar en aumentar su aprobación y recomponer el 'castigo´ en los resultados".

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 23 días

    VA A SEGUIR INSISTIENDO TOLOSA FILMUS?... JAJAJA

    1
    0
    Responder