EL CINE DE LUTO

Murió la actriz Anne Heche: agonizaba desde hace días tras un accidente de tránsito

Había sufrido un accidente automovilístico el pasado 5 de agosto y fue desconectada del soporte vital que la mantenía con vida tras conocerse su estado irreversible de salud. Fue pareja de Ellen DeGeneres.

La actriz estadounidense Anne Heche murió este viernes tras ser desconectada del soporte vital en el que se mantenía luego de sufrir un choque con su auto mientras manejaba presuntamente bajo la influencia de narcóticos en el barrio residencial de Mar Vista, en Los Ángeles, el pasado 5 de agosto.

Su muerte fue anunciada por su amiga Nancy Davis en Instagram y confirmada por su familia a The Guardian. Heche tenía 53 años y dos hijos.

Heche estrelló su Mini Cooper azul contra la pared de un estacionamiento y luego condujo a alta velocidad hasta impactar contra una vivienda. Su vehículo y la casa quedaron envueltos en llamas, motivo por el que la actriz sufrió importante quemaduras en su cuerpo. Fue asistida por hasta 59 bomberos que lograron sacarla del auto y trasladarla a un hospital cercano luego de un operativo de 65 minutos.

El auto de Anne Heche luego del choque que produjo su incendio.

En un principio un publicista de la actriz había informado que tras el choque contra una casa ella se mantenía en una condición estable. Los bomberos dijeron que ella había estado hablando con ellos cuando la liberaron de los escombros y la llevaron al hospital.  

Pero el cuadro de situación de Heche empeoró rápidamente y su representante dio a conocer hoy de que no tenía "expectativas de sobrevivir" a las heridas que le produjo el episodio, debido a que se encontraba en un coma con muerte cerebral en un centro asistencial de California. Su familia también comunicó que la mantenían con soporte vital para determinar si sus órganos podían ser donados.

Anne Heche y Harrison Ford en Seis días y siete noches (1998).

La actriz saltó al estrellato tras un rol importante en la cinta drama de gánsteres Donnie Brasco (1997) y el largometraje de acción Volcano (1997). Tras ello participó de la película "Por la vida de un amigo" (1998) pero tuvo un gran reconocimiento por la producción de acción y romance Seis días y siete noches (1998) junto a Harrison Ford.

Ese mismo año comenzó una relación de gran perfil mediático con la estrella de comedia y presentadora de televisión Ellen DeGeneres, poco después de que se declarara homosexual.

Ellen DeGeneres y Anne Heche en 1998.

DeGeneres, tuiteó su tristeza al enterarse de que no se esperaba que Heche sobreviviera: "Este es un día triste. Estoy enviando a los hijos, la familia y los amigos de Anne todo mi amor". 

La intérprete estaba próxima a lanzar la película "Girl in Room 13", que la tenía como protagonista. Días atrás, el sitio IndieWire había asegurado que se mantendría su fecha de estreno original para septiembre próximo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios