HORROR

Masacre en una escuela de Rusia: un hombre tiroteó a estudiantes y maestros y dejó un saldo de 13 muertos

El trágico episodio ocurrió en Izhevsk, en la región de los Urales, donde se fabrican fusiles de asalto. Las autoridades rusas grabaron un video en el cual mostraron al tirador, quien se suicidó tras el atentado.

Un tiroteo en una escuela de Rusia dejó 13 muertos, de los cuales siete eran niños. El aberrante episodio ocurrió en la ciudad de Izhevsk, en los Urales, a casi 1000 kilómetros al este de Moscú, y dejó a otras 20 personas heridas, según informó el Comité de Investigación ruso.

Momentos después del ataque, el asesino se suicidó, tal como lo consignó el Ministerio del Interior de Rusia.

El oeste de los Urales, donde ocurrió la masacre, divide la parte europea de la zona asiática de Rusia. Allí, se fabrican los fusiles de asalto Kalashnikov.

Según Brechalov, "una persona no identificada" entró en la escuela, mató al guardia y disparo a mansalva a niños y adultos. Más tarde, los investigadores pudieron determinar que el autor del crimen se llamaba Artem Kazantsev, un hombre de unos 30 años que había estudiado en esa institución.

Arde Tucumán: la historia detrás del ADN que involucra a una diputada y pone en juego una herencia de u$s 40 millones

Dólar Qatar: el 'explosivo' consejo de Juan Carlos De Pablo al Gobierno

"Según datos preliminares, 13 personas, entre ellas seis adultos y siete menores de edad, fueron víctimas del crimen, 14 niños y 7 adultos resultaron heridos", precisaron desde el Comité.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó a la masacre de este lunes de "acto terrorista inhumano". "El presidente llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista", indicó el portavoz del Gobierno, Dmitri Peskov.

El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechalov, fue quien dio a conocer la noticia al mundo, a través de su cuenta de Telegram, al anunciar que había ocurrido "una tragedia en Izhevsk, en la escuela número 88".

En tanto, Brechalov detalló luego que "una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia". "Hay víctimas entre niños y heridos", lamentó. Asimismo, destacó que "la evacuación terminó" y el "conjunto del perímetro está acordonado". Según afirmó, el funcionario en la zona trabajó la Guardia Nacional de Rusia y los servicios de seguridad FSB.

El detenido tenía símbolos nazis

Según indicaron las agencias internacionales, el autor de la masacre tenía un pulóver "negro con simbología nazi y un pasamontañas".

En un video difundido por el Comité de Investigación de Rusia, en el lugar de los hechos puede verse al asesino tirado en el piso, con sangre alrededor del cráneo y vestido con un pulóver negro y una esvástica roja.

ANSES | Aumento para jubilados y pensionados en octubre: fecha y monto de cobro

Adiós Bitcoin: una de las empresas mineras más grande del mundo anunció su quiebra

"Los policías encontraron el cuerpo del hombre que abrió fuego. Según nuestras informaciones, se suicidó", dijo el ministerio.

La escuela 88 de Izhevsk cuenta con unos mil alumnos y 80 maestros y está ubicada a pocos metros de la administración de la ciudad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.