La inflación de Brasil escala 0,89% en agosto, la mayor variación para este mes en casi 20 años

En este escenario de inflación, el Banco Central de Brasil emprendió una ruta de subidas en los tipos de interés para situarlos en el 5,25%, frente al 2% de agosto de 2020.

La inflación en Brasil se aceleró un 0,89% mensual en agosto, lo que supone la mayor variación para este mes desde 2002, según datos publicados hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En lo que va de año, el Índice Nacional de Precios del Consumidor creció un 5,81% con respecto al año anterior; en los últimos 12 meses, los precios se incrementaron en un 9,3%.

Brasil: ventas en su peor nivel en 20 años y Bolsonaro sin plata para planes

El lunes pasado, el mercado financiero brasileño elevó del 7,05% al 7,11% la previsión de inflación para este año, lo que supera la meta objetivo del 3,75% marcada por el Banco Central de Brasil y el valor más alto desde 2015.

En este escenario de inflación, la institución central brasileña emprendió una ruta de subidas en los tipos de interés para situarlos en el 5,25%, frente al 2% de agosto de 2020.

El alza en los precios se explica porque en ocho de los nueve grupos de productos y servicios analizados por el IBGE hubo variaciones positivas en los precios. El mayor crecimiento se observó en el sector de vivienda (1,97%), seguida de transportes (1,11%) y alimentación y bebidas (1,02%). El grupo de salud y cuidado personal (-0,29%) fue el único que registró una variación negativas con respecto al mes anterior.

Venta ambulante en Brasilia - Xinhua

Brasil: Bolsonaro avanza con la privatización de Eletrobras y baja drásticamente la parte del Estado

El alza en los productos y servicios en el área de vivienda se debe al incremento del 5% en las tarifas eléctricas durante agosto. De su lado, el crecimiento inflacionario en el grupo de transporte se vio impulsado por el repunte del 2% en los combustibles, especialmente en la gasolina, que acumula una inflación del 39,5% en los últimos 12 meses.

En alimentación y bebidas hubo repuntes de inflación en la comida a domicilio del 1,29%, frente al 0,47% del mes anterior. Además, se registraron incrementos de precios en varios productos como tomates (16%), frutas (2%) o pollo (4,5%).

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RV

    Rodrigo Victorica

    25/08/21

    Brasil esta en manos de un IDIOTA MILICIANO DESPREPARADO BURRO VIOLENTO GENOCIDA ANTIDEMOCRACIA DESTILA ODIO EN CADA PALABRA ...No se podia esperar otra cosa de un diputado ladron corrupto mafioso obscuro 30 años haciendo NAAADAAA nunca en su mediocre vida parlamentar presento un proyecto...solo robaba los suledos de su gabinete....aqui se conoce como rachadinhas .....siempre rodeado de matones armandos MILICIANO!!!!!!!!!!!!!!!! #forabolsonarogenocida #euteavisei

    0
    0
    Responder