Guerra Rusia-Ucrania: Putin contraataca y le impone sanciones a Joe Biden

La retaliación rusa a las sanciones de Estados Unidos por la guerra en Ucrania es "consecuencia inevitable" por el "rumbo extremadamente rusofóbico tomado por la actual Administración estadounidense", apuntó el gobierno ruso.

Joe Biden prometió convertir a Vladímir Putin en un paria el día que Rusia empezó la guerra contra Ucrania, con un "devastador paquete de sanciones", y en una suerte de retaliación, hoy es el gobierno ruso el que impone sanciones al presidente estadounidense y otros altos funcionarios de Washington.

La medida se tomó "en respuesta a una serie de sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, la entrada a Estados Unidos de altos funcionarios de Rusia", indicó el Ministerio de Exteriores ruso y aseguró que esta "reacción" a las medidas estadounidenses es "consecuencia inevitable" por el "rumbo extremadamente rusofóbico tomado por la actual Administración estadounidense".

Joe Biden anunció un "devastador paquete de sanciones" y promete convertir a Putin en un paria

Por qué es la guerra entre Rusia y Ucrania: qué pasó en 2014

Las sanciones rusas también alcanzan al hijo del presidente estadounidense, Hunter Biden

Entre los funcionarios estadounidenses ahora sancionados por Rusia destacan Biden; el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Defensa, Lloyd Austin; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley; el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; el director de la CIA, William Burns; la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki; el hijo de Biden, Hunter; y la excandidata presidencial Hillary Clinton

El Ministerio de RREE ruso consideró necesario aclarar que pese a estas sanciones, Moscú "no se niega a mantener relaciones oficiales" con Estados Unidos si éstas responden a sus "intereses nacionales". 

"Si es necesario, resolveremos los problemas derivados del estado de las personas que figuran en la lista negra para organizar contactos de alto nivel", contempló..

Estados Unidos y sus socios europeos impusieron una serie de sanciones a Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, entre las que figuran un veto a la importación del petróleo ruso o de otros productos, como el vodka, además de restringir las relaciones comerciales con el país euroasiático.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.