Guerra Israel-Hamas

Biden le hizo un pedido clave a Netanyahu para lograr la liberación de los rehenes

De acuerdo con un funcionario estadounidense citado por Axios, se está debatiendo una propuesta que involucra a Estados Unidos, Israel y Qatar

En una conversación telefónica, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó a Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, la importancia de implementar una pausa de tres días en los combates para facilitar la liberación de rehenes. Este mensaje se basa en información proporcionada por el sitio web Axios, que citó fuentes tanto estadounidenses como israelíes.

De acuerdo con un funcionario estadounidense citado por Axios, se está debatiendo una propuesta que involucra a Estados Unidos, Israel y Qatar. Según esta propuesta, Hamás liberaría a entre 10 y 15 rehenes y aprovecharía la pausa en los combates para verificar la identidad de todos los rehenes, proporcionando una lista con los nombres de las personas que tienen bajo su custodia.

La Casa Blanca emitió un comunicado el lunes en el que se destacó que Biden y Netanyahu discutieron "la posibilidad de pausas tácticas para permitir que los civiles puedan salir de manera segura de las zonas donde continúan los combates. Esto tiene como objetivo asegurar que la asistencia llegue a los civiles que la necesitan y permitir la liberación de posibles rehenes".

Hasta el momento de redactar este artículo, la Casa Blanca no ha respondido de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters en relación al informe de Axios.

Temas relacionados
Más noticias de Conflicto Israel Hamas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.