Tregua

Guerra Israel - Hamás: así fue el emotivo reencuentro de los rehenes liberados en Gaza con sus familiares

Tras un acuerdo de intercambio de prisioneros, el grupo palestino entregó al segundo contingente de 17 secuestrados.

En esta noticia

El movimiento islamista Hamas entregó a un nuevo contingente de 17 rehenes al Comité Internacional de la Cruz Roja, en su gran mayoría niños menores de edad. En las últimas horas, se dieron a conocer las emotivas imágenes del reencuentro con sus familias a casi 50 días del inicio de la Guerra. 

Se trata del segundo grupo de liberados, en este caso, 13 israelíes y 4 tailandeses. La acción se llevó a cabo luego de un acuerdo entre ambos países, donde el ejercito de Israel deberá excarcelar a cambio a 39 presos palestinos.

"Afortunadamente tuvimos la suerte de poder abrazarla de nuevo. Estamos tratando de recuperarnos como familia, estamos tratando de ayudarla a recuperarse", manifestó Adva Adar, quien se reencontró con su abuela Yaffa Adar (85), durante la liberación de los primeros 13 secuestrados. 

Además, manifestó: "Mi abuela es maravillosa y fuerte, estoy orgullosa de ver cómo sobrevivió a esto, la fuerza que ha demostrado y su capacidad de mantener la esperanza". 

El video del reencuentro de rehenes israelíes con sus familiares

El acuerdo que puso un freno al conflicto bélico entre Israel y la Franja de Gaza, mediado por Egipto, Qatar y Estados Unidos, prevé en total la liberación de 50 rehenes israelíes y de 150 palestinos presos. 

En una primera instancia, el grupo Hamas había demorado la entrega "debido al incumplimiento" de la otra parte, con respecto a "la entrada de los camiones con ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza y las normas acordadas para la liberación de los prisioneros (palestinos)". 

No obstante, la tregua retomó el rumbo y se liberaron a 17 rehenes: Mia Regev (21), Noam (17) y Alma (13) Or, Hila Rotem-Shoshani (13) y Emily Hand (9), Shiri (53) y Noga (18) Weiss, Sharon (52) y Noam (12) Avigdoris, Shoshan Haran (67), y Adi (38), Naveh (8) y Yahel (3) Shohams.

Los números de la guerra entre Israel y Hamás


El 7 de octubre, el grupo Hamás perpetró un masivo ataque que sorprendió a la defensa de Israel, donde unos 3.000 milicianos ingresaron al territorio. Allí, murieron unas 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas. 

Tras el ataque, reinició la guerra entre Israel y el grupo islamita en el enclave palestino, donde se registraron cerca de 15.000 muertos, de los cuales 6.100 son niños.

Temas relacionados
Más noticias de Conflicto Israel Hamas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.