EE.UU.

Falla el motor de un avión de United Airlines y los escombros caen en las afueras de Denver

Las piezas de la aeronave se desprendieron. El accidente, afortunadamente, no pasó a mayores

Un grave incidente se registró en el vuelo de United Airlines que partió de la ciudad de Denver, en Estados Unidos, con destino a Honolulú, Hawái, cuando la aeronave sufrió una falla en uno de sus motores, lo que la obligó a regresar de emergencia al aeropuerto del cual había despegado.

Según autoridades locales, el avión presentó un desperfecto durante el vuelo, lo cual ocasionó que se desprendieran partes de uno de los motores y cayeran sobre un pequeño poblado cerca de Denver, en el estado de Colorado.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación de ese país, el avión, un Boeing 777-200, aterrizó de forma segura en el aeropuerto internacional de Denver luego de experimentar una falla en su motor derecho poco después de despegar.

Tras el incidente no hubo registro de personas heridas en tierra ni en la misma aeronave.

Uno de los pasajeros logró captar en video el impresionante momento en que el motor se encuentra en llamas y semidestruido.

Los restos del motor quedaron esparcidos sobre los jardines de algunas viviendas y también en un parque. De igual forma, las autoridades pidieron a los residentes del lugar que no tocaran las piezas y que reportaran cualquier hallazgo al respecto.

Oficialmente United Airlines declaró sobre el incidente: "El vuelo UA328 de Denver a Honolulú registró una falla en el motor poco después del despegue, regresó a salvo a Denver y fue recibido por tripulaciones de emergencia como precaución". La mayoría de los pasajeros del vuelo "están actualmente de camino a Honolulú en un nuevo vuelo", agregó la compañía, que informó que aquellos que no quisieron viajar a Hawái estaban en un hotel.

El hecho será investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.


Tags relacionados

Comentarios

  • DQE

    Dra.Quim. Erika

    Hace 2 días

    Los aviones de la empresa Boeing están teniendo muchos problemas.
    No ofrecen garantías de vuelo.

    Ver más

    0
    0
    Responder