"Esta guerra será un fracaso total", dice un informe de la inteligencia rusa que publicó The Times

El diario británico The Times publicó un informe de agentes de la Inteligencia rusa que evaluaron que "esta guerra será un fracaso total".

El diario británico The Times reveló hoy que muchos de los agentes de la Inteligencia rusa no sabían que Vladímir Putin planeaba una inminente invasión a Ucrania ya que creían que esto representaría una catástrofe absoluta para el país a nivel humano y económico. 

La fuente del diario británico es un informe de un analista del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por su sigla en ruso) y apunta que los muertos rusos podrían ser ya 10.000. Pero hasta ahora, el Ministerio de Defensa ruso sólo reconoció que murieron 498 soldados rusos en Ucrania.

Por qué es la guerra Rusia-Ucrania: 5 preguntas y respuestas sobre el conflicto

Rusia informa de 498 bajas en sus fuerzas

El informante describió la guerra como un "fracaso total" que sólo podría compararse con el colapso de la Alemania nazi. El documento de 2000 palabras-fue publicado originalmente por el activista de derechos humanos ruso Vladímir Osechkin y el periódico londinense lo publicó tras constatar su veracidad.

El FSB se creó en 1995 para abordar las posibles amenazas contra el Estado ruso. Putin dirigió el FSB antes de liderar a Rusia y a su vez el organismo tiene sus raíces en la ex KGB (el Comité para la Seguridad del Estado soviético). Al FSB ahora lo dirige Alexander Bortnikov, muy cercano a Putin al punto que se conocen desde la década del 70, cuando ambos trabajaban para la KGB.

Según el reporte, el Kremlin no advirtió de las sanciones económicas que implicaría la guerra

A su vez, el hijo del director del FSB, Denis Bortnikov, es presidente del banco VTB y es uno de los oligarcas sancionados por el Reino Unido.

El documento también explica que las autoridades del Kremlin culpaban al FSB del fracaso y que no habían alertado de las sanciones que impactarían sobre la economía rusa.



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.