JAPÓN

Es oficial: no habrá público extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus

Los espectadores de otros países no podrán participar de uno de los eventos deportivos más importantes del planeta a causa de la "prevaleciente" pandemia. Según informaron a través de un comunicado oficial, las entradas adquiridas serán reembolsadas.

Las autoridades del gobierno de Japón le confirmaron este sábado a la mañana al Comité Olímpico Internacional (COI) que los espectadores extranjeros no podrán ingresar al país para disfrutar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la "prevaleciente" pandemia de coronavirus.

Los aficionados de otros países no podrán asistir a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

"Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia, es muy poco probable que la entrada a Japón esté garantizada este verano (boreal) para personas del exterior. Para dar claridad a los poseedores de boletos que viven en el extranjero y permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés llegaron a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos", señalaron los organizadores en un comunicado.

Y agregaron: "Esta conclusión contribuirá aún más a garantizar juegos seguros para todos los participantes y el público japonés".

Este sábado hubo un encuentro virtual entre el Comité Olímpico Internacional (COI), Comité Paralímpico Internacional (IPC), Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020), el gobierno metropolitano de Tokio (GMT) y el gobierno de Japón.

Durante la reunión, el COI y el IPC fueron informados sobre la decisión de las partes japonesas de no permitir la entrada a Japón de público extranjero por el riesgo sanitario. 

"Se reembolsarán las entradas adquiridas al Comité Organizador de Tokio 2020 para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos por residentes de fuera de Japón", especificaron en el comunicado oficial.

Para el evento, que se pospuso un año a causa de la la pandemia, ya se habían vendido unas 900.000 entradas fuera de Japón, que serán reembolsadas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios