ENOJO

Elon Musk no quiere un impuesto a su fortuna y tiene planes para ese dinero: quiere "llevar a la humanidad a Marte"

El CEO de Tesla y fundador de Space X mostró su fuerte desacuerdo con el proyecto presentado por los demócratas en el Congreso estadounidense para imponer un nuevo impuesto a las grandes fortunas.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk; CEO de Tesla y fundador de SpaceX, se mostró fuertemente en contra del nuevo impuesto a unos 700 mega millonarios estadounidenses propuesto por el presidente Joe Biden ante el Congreso y aseguró que ese dinero que el Gobierno norteamericano desea gravar podría usarse para alcanzar Marte.

Estados Unidos: demócratas proponen un impuesto a 700 mega millonarios para financiar el plan social de Biden

El plan de Biden propuesto por los demócratas esta semana en el Senado de los Estados Unidos tiene como objetivo cobrar un nuevo impuesto a unos 700 individuos con declaraciones de más de u$s 1000 millones en activos o con ganancias superiores a los u$s 100 millones en los últimos tres años.  

Este dinero sería utilizado para financiar el Plan de las Familias Americanas propuesto por Joe Biden, el cual supondría una inversión de u$s 200.000 millones para asistir a las familias de clase media y apuntalar la educación pública en el país.

Musk, sin embargo, no solo utilizó sus redes sociales para posicionarse en contra de la medida que lo afectaría a él en primer lugar sino que también le recriminó al presidente norteamericano que ese dinero puede utilizarse para "llevar la humanidad a Marte y preservar la luz de la conciencia".

Así lo expresó en una respuesta a través de Twitter al periodista del Washington Post, Christian Davenport, quién indicó que Musk debería pagar aproximadamente u$s 50 millones en los primeros cinco años del impuesto mientras que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se vería obligado a desembolsar unos u$s 44 millones, montos que "podrían pagar una misión a Marte".

Luego, agregó a su respuesta una serie de datos para soportar su postura, utilizando las propias estimaciones del Gobierno de Biden: "Este impuesto solo cubre un 10% de la factura de gastos de u$s 300.500 millones (del Plan de las Familias Americanas)", remarcó Musk.

Ante esto, se preguntó "¿de dónde vendrá el otro 90%?", contestando duramente: "La respuesta eres tú". Y se explayó: "La deuda nacional de EE.UU. Es de u$s 28.900 mil millones o u$s 229.000 por contribuyente. Incluso gravar a todos los "multimillonarios" al 100% solo haría una pequeña mella en ese número".

Es por esto que el dueño de Tesla aseguró que "obviamente el resto debe provenir del público en general. Ésta es matemática básica", y disparó contra el gasto público como "el verdadero problema". "La deuda federal de EE.UU./ PIB era del 56% en el 2000, ahora es del 126% y aumenta rápidamente", concluyó.

El gráfico con el que Claudio Zuchovicki explicó por qué hoy Tesla vale más que las demás automotrices juntas

El patrimonio neto de Musk alcanzó los u$s 292.000 millones de dólares tras un fuerte aumento en el precio de las acciones de Tesla luego de que la compañía anunciara que la empresa multinacional de alquiler de autos Hertz realizó un pedido por 100.000 vehículos eléctricos a la empresa.

El multimillonario ya se había expresado en la semana en contra de la medida que busca gravar parte de la fortuna de los multimillonarios norteamericanos: "Cuando eventualmente se quedan sin el dinero de otras personas luego vienen por ti", disparó en respuesta a una carta propuesta por el CEO de una empresa llamada Ada, Rick McCracken, para oponerse al proyecto presentado por el senador Ron Wyden.

"A quién se le da mejor la asignación de capital -al gobierno o a los empresarios- es en realidad a lo que se reduce", agregó Musk para concluir. No obstante, no todos los multimillonarios se opusieron a la propuesta: George Soros, el inversor y activista liberal, manifestó su apoyo a la medida a través de su portavoz, quién dialogó con Reuters este lunes.

El plan propuesto por el demócrata, llamado el "impuesto de las mil millones de personas", apunta a una pequeña porción de los mega millonarios estadounidenses y, en caso de aprobarse, los obligaría a pagar un impuesto anual sobre las ganancias no realizadas por activos que cotizan en bolsa, como las acciones. 

Sin embargo, el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, aseguró que este proyecto no tiene apoyo dentro de su ámbito. Es por esto que, en su lugar, la Cámara de Representantes actualmente se encuentra discutiendo con el Senado la sanción de una sobretasa del 3%, además de la tasa de ingresos máxima, para aquellos que ganan más de u$s 10 millones al año.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • MR

    Martin R

    09/11/21

    Masajistas sensuales: buscanos en Google como "didu". Somos la web de masajistas en Buenos Aires.

    0
    0
    Responder