Japón

El dramático momento en el que se incendia el avión con 400 pasajeros en Tokio: hay 5 muertos

El vuelo 516 había salido de la terminal de Chitose y colisionó con una nave de la Guardia Costera. Bomberos lograron evacuar a los viajeros.

Unos 400 pasajeros y tripulantes fueron evacuados hoy de un avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL) después de que comenzara a arder poco después de las 18 (hora local, 9 GMT) en la pista del aeropuerto de Haneda, en Tokio.

La colisión quedó registrada por una cámara fija que la cadena japonesa NHK tiene en la terminal aérea.

La aeronave procedía de Hokkaido (en el norte de Japón) y había aterrizado unos minutos antes de la colisión, según las primeras informaciones.

Las imágenes muestra Airbus A350 desplazándose a toda velocidad por la pista antes de que una explosión de llamas estalle debajo de él.

La colisión quedó registrada por una cámara fija que la cadena japonesa NHK tiene en la terminal aérea.

Según los primeros informes, el avión comenzó a arder tras una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa y varios camiones de bomberos intentaban apagar el fuego.  

Casi 400 pasajeros evacuados

La aerolínea informó posteriormente que los 367 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación fueron evacuados.

La colisión quedó registrada por una cámara fija que la cadena japonesa NHK tiene en la terminal aérea.

Sin embargo, por el momento cinco de los seis tripulantes del avión de la Guardia Costera siguen desaparecidos, mientras que el sexto ha logrado salir de la aeronave.   

Según trascendió, la nave se preparaba para dirigirse a Niigata como parte de los esfuerzos por el terremoto del lunes.  

La cadena NHK informó de que el avión era el vuelo 516 de JAL, que había salido de la terminal de Chitose (en el suroeste de Hokkaido) con destino a Haneda, que es uno de los aeropuertos más transitados de Japón. Además, mucha gente viaja durante las fiestas de Año Nuevo, por lo que se cree que el avión estaría con capacidad completa.

Temas relacionados
Más noticias de Japón
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.