Vaticano

El papa Francisco acortó un encuentro y dejó un preocupante mensaje: "No estoy bien de salud"

El Pontífice se disculpó por no poder leer un discurso ante un grupo de rabinos y argumentó que no está bien.

El papa Francisco explicó este lunes que no está bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a miembros de la Conferencia de rabinos europeos, pero no interrumpió las actividades de su agenda de esta mañana.

Según publica la agencia EFE, el Pontífice saludó a los presentes y les agradeció su presencia aunque se excusó de extender el encuentro abordando el discurso.  "Sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dárselo y que ustedes lo lleven", dijo.

El Vaticano no informó sobre el estado de salud de Francisco, que mantuvo las numerosas audiencias que tenía por la mañana. El Papa mantiene, por otra parte, la celebración del encuentro con cerca de 7000 niños de todo el mundo de esta tarde en el aula Pablo VI del Vaticano.

El pedido por el conflicto Israel - Hamas

En el discurso que entregó a los rabinos europeos, Francisco hizo mención a que "una vez más la violencia y la guerra han estallado en esa Tierra que, bendecida por el Todopoderoso, parece continuamente opuesta por la bajeza del odio y el ruido fatal de las armas".

Además mostró su preocupación "por la proliferación de manifestaciones antisemitas" y expresó "firmemente" su condena.

El Papa señaló que "en este tiempo de destrucción", "los creyentes estamos llamados, para todos y sobre todo, a construir la fraternidad y a abrir caminos de reconciliación" y afirmó: "Ni las armas, ni el terrorismo, ni la guerra, sino la compasión, la justicia y el diálogo son los medios adecuados para construir la paz".

En esa línea, abogó por el diálogo con el judaísmo. "Los necesitamos, queridos hermanos, necesitamos del judaísmo para comprendernos mejor a nosotros mismos. Por lo tanto, es importante que el diálogo judeo-cristiano mantenga viva la dimensión teológica mientras continúa abordando cuestiones sociales, culturales y políticas", aseveró.

Francisco instó a los rabinos y demás creyentes a "dar testimonio de su palabra con nuestro diálogo y de su paz con nuestra conducta": "Que el Señor de la historia y de la vida nos dé valor y paciencia para hacerlo. ¡Salom!", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RG

    Roberto Garcia

    Hace 6 segundos

    Eterno no será, gracias a Dios

    0
    0
    Responder