Sorpresiva designación

El Papa Francisco nombró al arzobispo de La Plata al frente del ministerio más importante del Vaticano

El Sumo Pontífice designó a Monseñor Víctor Manuel Fernández para ocupar un cargo clave en la Santa Sede.

En esta noticia

El Papa Francisco designó al actual arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández, como nuevo Prefecto para la Doctrina de la Fe y presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y Teológica Internacional.

Estará encargado de ejercer la "tutela de la integridad de la doctrina católica". Ocupará el segundo dicasterio en importancia en el Vaticano, en reemplazo del jesuita español Luis Ladaria Ferrer, quien superó el límite de 75 años para ejercer cargos en la Curia.

El papa Francisco fue dado de alta tras la operación de hernia y dejó un mensaje para los argentinos

El Papa envió un mensaje a los empresarios argentinos

Un arzobispo argentino ocupará un rol clave en el Vaticano

El Papa Francisco junto a Monseñor Víctor Manuel Fernández. (Foto: Twitter - @tuchofernandez).

"Como nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe te encomiendo una tarea que considero muy valiosa. Custodiar la enseñanza que brota de la fe para "dar razón de nuestra esperanza, pero no como enemigos que señalan y condenan", expresó Francisco en una carta.

Fernández, de 60 años, tendrá entre sus funciones "ayudar al Romano Pontífice y a los obispos a proclamar el Evangelio en todo el mundo", además de "promover y tutelar", en palabras del Pontífice, la integridad de la doctrina católica sobre la fe y la moral. 

"Sobre la base del depósito de la fe y también buscando una comprensión cada vez más profunda de esta ante los nuevos interrogantes", según se desprende del artículo 69 de la Constitución Apostólica "Predicar el Evangelio", que entró en vigencia el año pasado.

El anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa del Vaticano junto con una carta del Papa Francisco dirigida al nuevo Prefecto. Allí el Sumo Pontífice le pide que ocupe uno de los cargos más importantes del Vaticano junto con el de Secretario Estado, el cual consiste en la observancia del cumplimiento de la doctrina católica en todo el mundo.

"El Dicasterio que presidirás en otras épocas llegó a utilizar métodos inmorales. Fueron tiempos donde más que promover el saber teológico se perseguían posibles errores doctrinales. Lo que espero de vos es sin duda algo muy diferente", expresó el Papa.

El drama de la Cicciolina con su hijo: la amenazó con un arma para sacarle dinero

Máxima alarma en Uruguay: la drástica decisión de Lacalle Pou por un nuevo virus respiratorio

Quién es Manuel Víctor "Tucho" Fernández, el arzobispo de La Plata

Monseñor Víctor Manuel Fernández, de 60 años, es cordobés, y fue decano de la Facultad de Teología de Buenos Aires, presidente de la Sociedad Argentina de Teología. Actualmente está al frente de la Comisión de Fe y Cultura del Episcopado argentino.

Fernández se desempeñó también como rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y, hasta el momento, es el Arzobispo de la ciudad de La Plata.

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.