Roma

El Papa Francisco fue llevado a un hospital por un problema de salud

El Sumo Pontífice, de 87 años, fue trasladado al Hospital Gemelli de Roma para someterse a estudios por un estado gripal que padece desde el sábado.

El papa Francisco fue trasladado hoy a un hospital de Roma para someterse a un chequeo médico, informó este miércoles la agencia de noticias italiana ANSA.

El Sumo Pontífice, de 87 años, había cancelado la lectura de su audiencia semanal de los miércoles, delegando la tarea en un asistente y diciendo a los fieles que todavía no se encontraba bien.

"Tras la audiencia general, el papa Francisco acudió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Después regresó al Vaticano", confirmó el Vaticano.

El Papa se sometió a controles de salud como parte de los estudios por una gripe que arrastra desde el sábado y que lo obligó a suspender audiencias y reducir su participación en la Audiencia General de este miércoles.

La salud del Papa Francisco: ¿qué le pasa al Sumo Pontífice?

El pontífice, de 87 años, llegó al hospital Gemelli del centro de Roma alrededor de las 11 horas local (7 de Argentina) para una serie de análisis por la gripe, por lo que estuvo cerca de una hora en el centro médico de la Isla Tiberina del barrio Trastevere, informaron a Télam fuentes vaticanas.

"Todavía estoy un poco resfriado, por eso le pedí a monseñor Ciampanelli que lea la catequesis", planteó el pontífice durante el encuentro con los fieles de este miércoles, al anunciar que sería un oficial de la secretaría de Estado el encargado de la lectura del texto semanal.

El Papa Francisco fue llevado a un hospital por un problema de salud

Francisco, de todos modos, pudo leer los saludos finales y luego del encuentro de cerca de una hora de duración saludó a obispos y cardenales presentes en el Aula Pablo VI, un espacio techado del Vaticano donde se hizo la Audiencia para proteger la salud del pontífice.

El Papa había cancelado su agenda "por precaución" el sábado y el lunes a causa de una "leve gripe", según informó entonces el Vaticano. El domingo, Francisco rezó de todos modos el Ángelus desde el Vaticano.

Francisco llegó al centro en el vehículo en el que normalmente viaja y regresó al Vaticano menos de una hora después.

El pontífice ya había acudido en otra ocasión al hospital de la isla Tiberina, una sede del Policlínico Gemelli en el que se ingresa a los papas, para someterse a una tomografía computarizada (TAC) cuando sufrió una bronquitis.

A finales de noviembre, el papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos y celebrar el ángelus en privado y también ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.

Para permitir su recuperación, el pontífice argentino anuló el viaje previsto a principios de diciembre a Dubai para participar en la cumbre del Clima.

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.