Preocupación

El papa Francisco vuelve a suspender su agenda por un problema de salud: qué le pasa

El Vaticano emitió un comunicado brindando detalles de cómo se encuentra el Sumo Pontífice.

Por un problema de salud, el papa Francisco se vio obligado a suspender la agenda de actividades que tenía prevista para este sábado, informó el Vaticano.

"A causa de una leve gripe, y por precaución, el Papa anuló las audiencias previstas para el día de hoy", informó la oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado dado a conocer este sábado.

Francisco, de 87 años, tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otros eventos.

Por el momento, el tradicional Ángelus dominical está confirmado, planteó de todos modos el vocero papal Matteo Bruni.

Francisco ya tuvo que cancelar parte de su agenda en noviembre pasado debido a problemas respiratorios. En aquel momento,  los estudios descartaron complicaciones pulmonares.

El pasado abril, pasó tres días en el Hospital Universitario Gemelli por lo que el Vaticano afirmó que era una bronquitis. Finalmente, fue dado de alta tras recibir antibióticos por vía intravenosa.

En julio de 2021 pasó también diez días en el mismo centro médico tras una intervención en el colon. Volvió a ingresar en julio de 2023 para someterse a una cirugía de reparación de un hernia abdominal y para retirar tejido cicatricial producto de intervenciones anteriores.

Además, arrastra un dolor en la rodilla derecha desde hace dos años, situación que lo obliga a reducir sus movimientos, por lo que se moviliza en silla de ruedas.

En una entrevista reciente, consultado acerca de su frágil estado de salud, el argentino bromeó con la que se ha convertido en su repuesta habitual: "Sigo vivo, ya saben".

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.