El FBI allanó una de las mansiones de Donald Trump: qué buscaba y qué dijo el ex presidente de Estados Unidos

El ex presidente norteamericano dijo que la finca "está actualmente bajo asedio, allanada y ocupada".

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo hoy que su finca Mar-a-Lago en Florida fue allanada por agentes del FBI, en el marco de una investigación del Departamento de Justicia sobre el traslado por parte del exmandatario de registros oficiales de la presidencia a su propiedad en Palm Beach.

El Departamento de Justicia declinó hacer comentarios sobre el operativo, que según afirmó Trump en un comunicado involucró a un "gran grupo de agentes del FBI". La oficina de campo del FBI en Miami no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Trump dijo que la finca "está actualmente bajo asedio, allanada y ocupada". No explicó el motivo de la operación.

"Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada", añadió Trump.

La CNN informó que Trump no estaba en la propiedad en el momento del allanamiento y que el FBI había ejecutado una orden de registro para entrar en las instalaciones.

Trump, que ha hecho de su club en Palm Beach su hogar desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021, pasa de forma habitual los veranos en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, porque Mar-a-Lago suele cerrar en mayo para el verano boreal.

El Departamento de Justicia puso en marcha una investigación en fase inicial sobre el traslado de los registros de Trump a la finca de Florida, dijo en abril una fuente conocedora del asunto.

La investigación se produce después de que la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos notificó en febrero al Congreso que recuperó unas 15 cajas de documentos de la Casa Blanca en el hogar de Trump en Florida, algunas de las cuales contenían material clasificado.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes anunció la ampliación de una investigación sobre las acciones del expresidente y pidió a los Archivos que entregaran información adicional.

Trump confirmó con anterioridad que había accedido a devolver ciertos registros a los Archivos, calificándolo como "un proceso ordinario y rutinario."

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios