Pandemia

Italia: comerciantes y hoteleros chocan con la policía tras el anuncio de nuevos cierres por el coronavirus

Cientos de hosteleros y trabajadores de otros sectores considerados no esenciales -como gimnasios o vendedores ambulantes- acudieron a protestar contra las nuevas restricciones.

Roma fue el epicentro de enfrentamientos entre la Policía y hosteleros y trabajadores de otros sectores considerados no esenciales -como gimnasios o vendedores ambulantes-, que protestaban ante el Parlamento italiano por el cierre de sus negocios por la pandemia de coronavirus.

Los choques se produjeron después de que varias personas intentaran atravesar las barreras policiales de protección frente a la Cámara Baja, mientras algunos manifestantes comenzaban a lanzar objetos.

Los policías antidisturbios, por su parte, respondieron con botes de humo y detuvieron a algunos manifestantes. De acuerdo con medios italianos citados por la agencia EFE, un agente resultó herido.

Las movilizaciones se replicaron también en otros puntos del país, como en Nápoles, donde los manifestantes bloquearon la carretera provocando tres kilómetros de retenciones.

En Milán, también se vivieron momentos de tensión en la protesta de los comerciantes, en la que también había trabajadores del sector turístico. Los manifestantes quisieron desplazarse en comitiva desde la Estación Central hacia la Prefectura, pero se detuvieron al pasar frente a la sede del Gobierno central y bloquearon el tráfico.

También varios cientos de comerciantes ambulantes salieron a protestar en Bari, al sur del país, para reclamar la reapertura de los mercados, reunidos con sus furgonetas en una zona de comercio de la ciudad.

Brasil supera los 4000 muertos diarios, pero Guedes dice que en dos o tres meses vuelve la normalidad

En Turín, en cambio, está previsto que las mayores protestas se produzcan este miércoles, cuando los manifestantes tienen previsto marchar ante un tribunal para pedir justicia para quienes continúan con sus negocios cerrados, aunque ya este martes varios grupos han salido a las calles.

Italia en cifras

Italia registró 10.680 nuevos casos y 296 fallecidos en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Sanidad mientras que las regiones han pedido al Gobierno que se estudien nuevas aperturas a partir del 20 de abril.

Los casos de hoy fueron muy inferiores a los más de 20.000 de los días anteriores, pero se realizaron casi 100.000 pruebas menos visto el día festivo.

El número de fallecidos también descendió a 296 y se eleva a 111.326 los muertos a causa del coronavirus desde febrero de 2020.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios