Coronavirus

Brasil: las muertes diarias caen por debajo de 1000 por primera vez en casi dos meses

El número de víctimas desde el comienzo de la pandemia ya asciende a 408.622. El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, atribuyó el alto número a fallas en la atención médica.

Brasil registró este lunes 983 nuevas muertes como consecuencia del Covid-19. Es la primera vez que  el recuento diario de fallecidos estuvo por debajo de la marca de 1000 en casi dos meses. No obstante, el número de víctimas desde el comienzo de la pandemia ya asciende a 408.622. 

También se reportaron 24.619 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de infecciones confirmadas en el país avanzó a 14.779.529, según la cartera.

Cabe aclara que el lunes es el día de la semana en el que las cifras tienden a estar por debajo de las que se registran normalmente por un retraso en el procesamiento de las pruebas.

Radiografía de la vacunación en la región: por qué algunos en Brasil se preparan para la tercera ola

Brasil ha visto estabilizarse sus índices de la pandemia, aunque con niveles elevados. El país es el segundo con mayor número de muertes por la enfermedad, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en cuanto a casos, por debajo de Estados Unidos e India.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dijo hoy en un evento que el alto número de muertes por Covid-19 en Brasil es un reflejo de lo que él ve como fallas en la atención médica, y agregó que el país necesita mejorar los recursos humanos en el área.

"No es inofensivo": la dura crítica de Médicos sin Fronteras al kit de medicamentos que usa Brasil contra el Covid

Queiroga, cuarta persona a cargo de la cartera desde el inicio de la pandemia, también dijo que quiere aumentar las pruebas y disciplinar el uso del transporte público durante la crisis de salud, por temor a una situación "insostenible" si el país no supera el virus.

San Pablo, el estado brasileño más afectado por el Covid-19, alcanzó 2.926.516 casos y 97.172 muertes el lunes. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios