Como el caso Madeleine McCann: las estremecedoras coincidencias con Émile, el niño de 2 años desparecido
La pérdida del pequeño volvió a conmocionar el mundo, principalmente, por los impactantes paralelismos sobre su búsqueda y la de la niña británica que fue secuestrada en 2007.
La desaparición de Émile conmocionó al mundo, en parte, por las estremecedoras coincidencias entre su búsqueda y el reconocido caso de Madeleine McCann. Dos pequeños que se perdieron de sus hogares sin dejar ningún rastro y abrieron miles de incógnitas.
El pasado sábado 8 de julio fue la última vez que se vio con vida al niño de 2 años. Él se encontraba al cuidado de sus abuelos, en una casa ubicada en la localidad de Haut-Vernet, en los Alpes de Francia.
A pesar de que los efectivos de seguridad iniciaron inmediatamente un extenso operativo de búsqueda en la región, no lograron dar con su paradero y, al momento, no pueden asegurar que no se haya tratado de un secuestro.
Las coincidencias entre Émile y Madeleine McCann
Uno de los puntos principales para relacionar ambas desapariciones es la edad de las víctimas, la niña británica de tan solo 3 años y Emilé de 2. Ambos sin la posibilidad de tomar una decisión con respecto a una presunta "huida".
Además, los hechos se dieron de forma extraña y misteriosa durante un viaje de vacaciones: Madeleine McCann desapareció de la habitación de un hotel en Praia da Luz, en Portugal, cuando sus padres cenaban en un restaurante cercano.
Émile, por su parte, se encontraba en la casa de sus abuelos donde iba a pasar las vacaciones. El niño jugaba en el jardín y, de ahí en más, la familia nunca supo más nada sobre él.
Según indicaron los investigadores, ese mismo día había una reunión familiar en el domicilio, con más de una decena de asistentes. Mientras que dos vecinos de la región revelaron que vieron al pequeño caminar solo por la calle.
Otro de los puntos en común, es el enorme dispositivo que se desplegó para encontrarlos. Tanto servicios de Reino Unido, Alemania y Portugal trabajaron de manera conjunta para hallar rastros de la pequeña que desapareció en 2007. Al día de hoy, todavía encuentran nuevas pistas que orientan la investigación.
En cuanto al pequeño francés, el operativo se llevó adelante en una decena de hectáreas, donde trabajan 200 voluntarios, 60 gendarmes, 24 bomberos y escuadrones de perros policías.
Al momento, ninguno de los trabajos lograron encontrar muestras claras que confirmen que ocurrió con los niños.
Compartí tus comentarios