¿Otro caso Madeleine McCann? La misteriosa desaparición de un nene de 2 años que conmueve al mundo
Los efectivos de seguridad despliegan un intenso operativo para dar con el paradero del pequeño. ¿Qué se sabe hasta ahora y por qué podría ser un secuestro?
Tal como ocurrió en el caso Madeleine McCann, un nene de apenas 2 años desapareció en el sur de Francia sin dejar rastros. Inmediatamente, los efectivos de seguridad iniciaron un intenso operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Émile fue visto por última vez el pasado sábado 8 de julio, en la comarca de Vernet. A partir de ese momento los investigadores comenzaron a realizar allanamientos en la región, pero la búsqueda está repleta de incógnitas.
Durante las últimas horas, los equipos de búsqueda utilizaron un mensaje de voz de la madre de Émile. Fue transmitido por parlantes, para ver si podían provocar alguna reacción con el pequeño y que éste pudiera aparecer. Sin embargo, no hubo ninguna interacción.
Caso Émile: las hipótesis de la investigación
Según indicaron, el niño no se encontraba solo con sus abuelos en el momento de la desaparición. Al parecer, ese día se celebraba una reunión familiar en el domicilio, con una decena de asistentes.
Los efectivos de seguridad sostienen que pudo haberse tratado de una huida del pequeño, y que después el mismo se perdiera. No obstante, no se descarta la posibilidad de que se trate de un secuestro.
"No tenemos ningún elemento que apunte a que haya habido una infracción penal en la desaparición", aseguró el fiscal de Digne-les-Bains, Rémy Avon.
En el operativo, que se desplegó en las viviendas del pueblo y en más de una decena de hectáreas, trabajan más de 200 voluntarios, 60 gendarmes, 24 bomberos y perros policías.
Por el momento, los interrogatorios no han arrojado ninguna pista que sirva para encausar la búsqueda. Sin embargo, los efectivos consideran que si no se trata de un rapto es "muy difícil" que el pequeño siga con vida, tras cinco días sin alimentarse y con temperaturas extremas.
Compartí tus comentarios