Caso Madeleine McCann: hallaron el nauseabundo escondite de Christian Brueckner, ¿escondió el cuerpo de la niña?
Equipos policiales de Portugal, Reino Unido y Alemania iniciaron una investigación en el embalse de Barragem después de encontrar pruebas en la cueva secreta de Christian Brueckner, principal sospechoso de la desaparición.
Este martes 23 de mayo, equipos policiales de Portugal, Reino Unido y Alemania iniciaron una investigación en el embalse de Barragem, ubicado a 50 kilómetros de Praia da Luz, donde Madeleine McCann fue vista por última vez en 2007.
El operativo se llevó a cabo después de que las autoridades obtuvieran imágenes de Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de la niña, en esa zona.
Durante las primeras horas del día, los investigadores cerraron carreteras y acordonaron el área extensa. Según trascendió, se tiene previsto que mañana comiencen a efectuar pequeñas excavaciones en el bosque.
Decretaron feriado el lunes 29 de mayo y se extiende el fin de semana largo: ¿qué se conmemora?
Malas noticias para Potenciar Trabajo: estos beneficiarios serán dados de baja del programa
¿Cómo será el nuevo operativo para encontrar a Madeleine McCann?
Según informes del diario The Sun, el nuevo operativo para encontrar a McCann implicará la división de los agentes de la Policía Judicial en cuatro equipos dedicados a labores de rastreo en tierra. Según trascendió, se priorizará el uso de métodos manuales con el objetivo de evitar la destrucción de posibles pruebas relevantes.
Esta nueva búsqueda fue impulsada por las autoridades alemanas, quienes enviaron una carta de solicitud internacional a la oficina del Fiscal General de Portugal. La solicitud fue trasladada a los fiscales en Portimao, quienes ordenaron a la Policía Judicial de Portugal que iniciarán con los trabajos de búsqueda en el embalse de Barragem.
Un dato importante, relacionado con la zona, es el testimonio de un hombre que afirmó haber visto a una mujer entregando a una niña muy parecida a Madeleine a un sujeto "misterioso" un día después de su desaparición.
El fiscal alemán Christian Wolters, quien estuvo trabajando en el caso durante años, consideró que podría tratarse de Christian Brueckner. Según Wolters, el sospechoso se llevó a la niña mientras dormía, la trasladó a un lugar conocido por él y acabo con su vida.
El embalse de Barragem cumple con las condiciones necesarias para ocultar y hacer desaparecer un cuerpo, lo que lo convierte en un lugar de interés en la investigación.
Jubilados ANSES: fecha de pago con aguinaldo y bono en junio 2023, ¿cuándo y cuánto cobro?
Tienes que desinstalar ya esta aplicación para que no se te arruine la batería del móvil
¿Qué se encontró en la "Guarida Secreta" de Christian Brueckner y cómo se relaciona con el embalse de Barragem?
Según reveló The Sun, esta nueva investigación estaría relacionado con una serie de imágenes y videos encontrados en una fábrica en ruinas en el pueblo alemán de Neuwegersleben, a más de 100 kilómetros al sureste de Hannove en 2016.
Durante el allanamiento, la Policía de Alemania encontró material relacionado a la pedofilia y contenido explícito de abuso infantil. Además, se encontró una foto de Brueckner en el embalse de Barragem, lugar que el sospechoso llamaba "Mi pequeño paraíso".
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que había evidencias de que el implicado había aparcado su autocaravana cerca de la zona. Un vecino, le explicó a The Sun que "el lugar está bastante bien escondido por árboles y no te das cuenta de qué allí hasta que llegas".
El embalse fue examinado en febrero y marzo de 2008 por buzos contratados por el abogado Marcos Aragao Correia. Según indicó, le habían informado que Madeleine había sido asesinada y arrojada allí 48 horas después de su desaparición. Jamás se encontraron pruebas.
Paro de colectivos: definieron la fecha tras el fracaso de la reunión paritaria, ¿cuándo es?
¿Quién es Christian Brueckner?: principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann
En 2017, Christian Brueckner comenzó a ser investigado por la desaparición y secuestro de personas de elevado perfil. El hombre se convirtió en el principal sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann después de haber confesado, según testigos, ser autor del crimen en un bar de Alemania.
En 2019, fue detenido por el cuerpo alemán. El sujeto de45 años fue acusado de otros cinco delitos, incluyendo un ataque sexual contra una niña de 10 años a 10 kilómetros de Praia da Luz en 2007.
Compartí tus comentarios