Hermoso lugar

Escapadas: la playa de Portugal que está entre las mejores del mundo y está a una hora de España

Se trata de una localidad perteneciente a la exclusiva zona de El Algarve, una de las más espectaculares del país vecino.

En esta noticia

Ser fanático de las playas en España es una verdadera suerte debido a la cantidad de sitios costeros que hay en el país para hacer escapadas, pero también por algunas localidades que se encuentran en los países vecinos y que se pueden visitar durante un fin de semana.

La cercanía con otros países que también cuentan con hermosas playas es una gran ventaja para quienes suelen planificar escapadas a este tipo de destino, muchos de los cuales se pueden visitar prácticamente durante todo el año.

Escapadas: el pueblo encantado con magia de dragón que está cerca de Barcelona y hechiza a cada visitante

Escapadas: el pueblito más lindo de España para visitar en primavera que está cerca de Granada

Portugal es uno de los ejemplos más claros, y entre esos sitios deslumbrantes que tiene para los amantes del sol, el mar y la arena hay uno que se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con España y que es considerado uno de los mejores y más bonitos del mundo.

Escapadas: la espectacular playa de Portugal que se ubica entre las mejores del mundo

El lugar en cuestión es la paradisíaca Praia da Falésia, la cual fue catalogada por el portal de viajes TripAdvisor como una de las más bonitas del planeta. Este paraje soñado de 6 kilómetros de largo se ubica entre las localidades de Albufeira y Vilampura.

Escapadas: las aguas azules de Praia da Falésia representan un atractivo único para los turistas. (Foto: instagram @beachfalesia).

Pero hay más buenas noticias, ya que Praia da Falésia está a tan solo 130 kilómetros de Huelva, un dato no menor para los turistas que residen en la zona y quieren conocer este extraordinario destino de Portugal.

Los encantos de este lugar son muchos: el azul de sus aguas, arenas de color ocre, los acantilados de tonos rojizos que hay en los alrededores y el verde de las plantas que hay allí, principalmente pinos, cardo marino y loto.

A esto hay que sumarle la variedad de actividades que hay para todas las edades, como puede ser el buceo y paseos en moto de agua para los que prefieren la playa; o bien practicar el senderismo en las diferentes rutas que hay en la cima de los acantilados.

Escapadas: este pueblo es considerado el más bonito de España y está a solo una hora de Madrid

Este pueblito tiene la "Capilla Sixtina" española y está a 40 minutos de Cantabria

Escapadas: por qué Praia da Falésia es uno de los lugares más elegidos por los turistas

Las bellezas antes mencionadas son un motivo más que importante que explican el flujo de gente que llega hasta Praia da Falésia todos los años, pero existen también otros motivos que refuerzan la idea de que es uno de los lugares más perfectos para descansar.

La tranquilidad del lugar asegura que cualquier persona pueda relajarse a gusto, incluso cuando se va en temporada alta y la cantidad de turistas es mayor; y por otra parte el lugar cuenta con muchos rincones para disfrutar solo, en pareja o en familia, algo difícil de encontrar en otros sitios.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas