Tienes que desinstalar ya esta aplicación para que no se te arruine la batería del móvil
Los motivos se deben a una actualización de una app de Google que empezó a liberarse la semana pasada. ¿Cuál es la aplicación que disparó el problema?
Un número importante de usuarios que cuentan con dispositivos de la familia Google Pixel han manifestado tener inconvenientes relacionados con un alto consumo de batería. También experimentan un sobrecalentamiento poco habitual de sus dispositivos.
Los motivos se deben a una actualización de una app de Google que empezó a liberarse la semana pasada. Desde Engadget señalaron que el fallo afectó a dispositivos Pixel de distintas generaciones, incluyendo los Google Pixel 6 y Google Pixel 7.
Ante esta situación, la batería nunca resulta suficiente, ni siquiera cuando no usan el dispositivo. Tanto el foro oficial de soporte de Google, como Twitter y otras plataformas como Reddit han recibido comentarios y quejas por esta problemática.
Alertan sobre el robo de datos personales en estos "juguetes inteligentes" que parecen inofensivos
"Mata mi batería": las quejas de los usuarios de Google Pixel 6 y Google Pixel 7
"La última actualización de la aplicación de Google está matando mi batería en Pixel 7 Pro, y no es una aplicación que pueda evitar cargar si desea usar el teléfono", expresó uno de los usuarios afectados en sus redes.
Ante el cuestionamiento, en este caso, desde Google respondieron rápidamente. "Hola James, lamentamos que hayas tenido que lidiar con esto. Le sugerimos que se comunique con nuestro equipo de soporte telefónico / chat, para que puedan echar un vistazo más de cerca de una mejor manera", escribieron.
"Tenga la seguridad de que nuestro equipo hará todo lo posible. Lo agradezco. Adán", cerraron.
Ante esta situación, Google ha liberado una actualización dirigida a solucionar el inconveniente.
Google eliminará todas las cuentas de Gmail que no cumplan con este requisito, ¿a quiénes afecta?
Cómo hacer que la batería de los auriculares inalámbricos dure más y potenciar su uso
En este sentido, la compañía emitió un comunicado:
"Un cambio reciente en el backend de Google App ha provocado involuntariamente que un subconjunto de dispositivos Android experimente un consumo acelerado de batería.
Hemos puesto en marcha una solución poco después de conocer el problema, y los usuarios afectados deberían ver que sus dispositivos vuelven a funcionar con normalidad inmediatamente. Esta corrección no requiere una actualización de la aplicación".