Escándalo en Brasil: Guedes trató de "incompetentes" al resto de los ministros de Bolsonaro

Se hartó. El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, despotricó contra sus colegas, aseguró que no falta dinero público sino gestión, y hasta se preguntó qué está haciendo en el gobierno.

Se hartó. El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, despotricó ayer contra sus colegas, aseguró que no falta dinero público sino gestión, y hasta se preguntó qué está haciendo él en el gobierno. 

En una reunión a puertas cerradas en su despacho, tildó de "incompetentes" a los colegas de su propio gobierno, calificó de "burro" al ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, y confesó que "a veces me pregunto qué estoy haciendo aquí", reportaron numerosos medios brasileños hoy.

Las frases fueron pronunciadas anoche durante una reunión con miembros de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara, que luchan por recuperar u$s 108 millones (600 millones de reales) en recursos retirados por el ministerio. En el lugar había  legisladores correligionarios y opositores, indicó Folha

Guedes igualó a Argentina con Venezuela: Brasil "terminará" como ellos "si toma decisiones equivocadas"

En este contexto, Guedes dijo que hay mucha incompetencia en la gestión del dinero público en Brasil, que los ministros no ejecutan los recursos que están disponibles y que dejan valores estancados, sin utilizar. 

Concretamente en Ciencia y Tecnología, el titular de Economía se refirió todo el tiempo al ministro Pontes sin mencionar su nombre, pero llamándolo astronauta, dio a entender que su colega vive en el "espacio" y no entiende nada de gestión.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios