Elecciones 2022

Brasil: Bolsonaro convirtió el bicentenario en un acto de campaña y atacó a Lula con varias frases polémicas

En medio de la campaña, el presidente brasileño participó de un masivo acto por los festejos en recuerdo de los 200 años de la independencia y tuvo polémicos comentarios sobre su esposa, Michelle.

En medio de los festejos por los 200 años del famoso "Grito de Ipiranga", cuando Brasil declaró su independencia, el presidente Jair Bolsonaro participó de un masivo acto en Brasilia donde se realizó un desfile militar, de tractores y tuvo una fuerte connotación política en la recta final de las elecciones 2022 que lo enfrentarán a Lula da Silva.

Bolsonaro busca recortar la diferencia que lo separa de Lula en las encuestas que lo ubican entre 8 y 15 puntos por detrás del ex mandatario del gigante sudamericano, líder en las encuestas. Este acto del bicentenario funcionó como un masivo evento partidario, donde el jefe de Estado envió varios mensajes de cara a las elecciones.

"La voluntad del pueblo estará presente el 2 de octubre, votemos todos, convenzamos a las personas que piensan diferente a nosotros, convenzámoslas de lo que es mejor para nuestro Brasil", sostuvo Bolsonaro frente a la multitud que se reunió en Brasilia y coreó todas sus consignas.

Las frases más fuertes de JAIR Bolsonaro 

Como es usual, el presidente brasileño se mostró polémico en muchos pasajes de su mensaje en celebración por el bicentenario de Brasil. "Lula, ladrón, tu lugar es la cárcel", corearon en muchas oportunidades los seguidores de Bolsonaro en los distintos puntos del país donde se convocaron a celebrar.

El Papa Francisco habló de su posible renuncia y deslizó un nombre para su sucesor

Elecciones Brasil 2022: la drástica medida que tomó el Tribunal Electoral ante la violencia creciente

La masiva movilización es parte del "voto auditable", una propuesta que realizaron los seguidores del actual mandatario en consonancia con las numerosas críticas que realiza el candidato al sistema electoral del país y la exigencia de un "recuento público" de voto que comenzó a surgir en los últimos días.

"Podemos hacer varias comparaciones, incluso entre primeras damas. A mi lado una mujer de Dios y activa en mi vida. No está a mi lado, a menudo está delante de mí", aseguró Bolsonaro durante su discurso ante miles de personas con una clara referencia sexual hacia su esposa, Michelle.

"He hablado con hombres que están solteros: busquen una mujer, una princesa, cásense con ella, para ser aún más felices", agregó.

La primera dama, muy emparentada a los sectores conservadores y evangelistas de Brasil, un voto que busca reconquistar Bolsonaro, afirmó: "No estamos aquí por el poder, y mucho menos por el status. Estamos aquí para cumplir una vocación".

Por qué el Papa Francisco cree que el mundo ya vive "la tercera guerra mundial"

Las impactantes imágenes del terremoto que sacudió el sur de China y mató a 46 personas

"El enemigo no ganará", sostuvo Michelle Bolsonaro, arriba del escenario y junto a su esposo. En la previa del acto, los seguidores del mandatario cantaron "Nuestra bandera nunca será roja", en alusión al Partido de los Trabajadores (PT).

La Argentina saludó a Brasil en su bicentenario

El canciller Santiago Cafiero fue el encargado de enviar las felicitaciones al país vecino por su celebración. Afirmó que la Argentina y Brasil son "pueblos hermanos de la Patria Grande, unidos por la amistad y la cooperación más allá de cualquier diferencia", en una clara referencia a las posturas de ambos gobiernos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.