Bernie Sanders recaudó con su meme más de u$s 1800 millones para caridad

Lo transformaron en merchandising: buzos, remeras y stickers que se agotaron en minutos.

El 20 de enero de este año los ojos del mundo se posaron sobre Estados Unidos: el republicano Donald Trump dejaba la Casa Blanca para que Joe Biden, su opositor demócrata, asumiera la presidencia número 46 de su país.

En un día frío de pleno invierno una variedad de figuras políticas, desde Barack Obama hasta George Bush y Bill Clinton, se encontraron presentes en el evento con sus esposas y ex-primeras damas. Sin embargo, un líder político llamó la atención más que el resto: Bernie Sanders, el senador por el estado de Vermont.

La vestimenta de Sanders estalló en redes sociales. Su "look" incluía unos enormes guantes hechos por una seguidora del político usando sweaters reutilizados y lana hecha con botellas de plástico recicladas y una enorme campera para protegerlo del frío sobre la cual el senador dijo: "Ya saben, en Vermont, conocemos el frío. No nos ocupamos de estar de moda, solo queremos tener calor. Eso es lo que he hecho hoy".

Con una foto tomada por AFP, en la que se ve a Sanders con su particular vestimenta sentado en una pose que las redes titularon grumpy chic (gruñón chic), las redes no tardaron en convertirla en un meme. Así, los más destacados presentan al senador ecologista sentado al lado de Tom Hanks en Forrest Gump, junto con las chicas de Sex and the City en una foto publicada por Sarah Jessica Parker, en la luna con un casco de astronauta, en la Conferencia de Yalta de 1945 junto con Stalin, Roosevelt y Churchill o en el cuadro de Leonardo Da Vinci, La última cena.

Sin embargo, Sanders no se dedicó únicamente a reírse en los medios por la viralización de esta foto sino que tomó cartas en el asunto y decidió crear una línea de productos, llamada Chairman Sanders Collection, utilizando su meme para venderlos en su página online y juntar plata para la caridad.

Y el equipo del senador anunció ayer que ya recaudaron u$s 1800 millones para una variedad de organizaciones benéficas del estado de Vermont. La primera tanda de los productos, que incluye buzos, remeras y stickers con la imagen, fue publicada el jueves y vendida completa en apenas 30 minutos. El stock repuesto durante el fin de semana también se agotó este lunes.

"Jane (su esposa) y yo estábamos sorprendidos por la creatividad demostrada por la gente la semana pasada, y estamos felices de poder utilizar mi fama en internet para ayudar a los ciudadanos de Vermont necesitados", comentó Sanders a la cadena estadounidense, CBS News.

Sin embargo, el senador aclaró que ninguna cantidad de plata juntada para la caridad "es sustituto de la acción del Congreso" y aseguró que hará todo lo posible en su puesto en Washington para que la gente de Vermont y de todo el país "tengan el alivio que necesitan".

Las ganancias de los productos realizados por el senador irán a una variedad de caridades entre las que se encuentran Area Agencies on Aging la cual costeará los gastos de Meals on Wheels throughout Vermont, Vermont Community Action Agencies, Feeding Chittenden, Vermont Parent Child Network y The Chill Foundation, entre otras.

Por otro lado, la empresa que fabricó su abrigo, Burton Snowboards, donó 50 chaquetas al Departamento de Niños y Familias de Burlington, todo en nombre de Sanders y Getty Images, para quién trabaja Brendan Smialowski; el fotógrafo de la imagen, donará las ganancias a Meels on Wheels of America.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios