Según Zelenski

Argentina podría enviar armamento a Ucrania: negocian vender pólvora y drones

Se conoció una reunión que mantuvo el presidente ucraniano con periodistas donde reveló esta posibilidad de negociar armamento con Argentina

El Presidente, Javier Milei, se encuentra en los Estados Unidos donde mantiene distintas reuniones para buscar inversiones de grandes empresas tecnológicas y se conoció una noticia inesperada: el país podría proveer a Ucrania con armamento para la guerra contra Rusia.

En una reunión que mantuvo con periodistas latinoamericanos, Volodomir Zelenski aseguró que está en negociaciones la fabricación de armamento en el país según reveló Gustavo Sierra, quien se encuentra en Kiev, en dialogo con Cadena 3 sobre el encuentro privado.

"Habló de Argentina, del Presidente Milei, de su apoyo, de lo que vio cuando vino a la asunción", comenzó Sierra a describir este encuentro de Zelenski que dejó repercusiones también la Argentina ante la posibilidad de incrementar la industria armamentista.

Sierra detalló que "sería una industria conjunta de armamento, drones y pólvora. Una colaboración amplia que tiene que ser rápido, porque Ucrania no tiene otra opción y Argentina puede ser un socio clave", habría asegurado el mandatario europeo.

Argentina negocia con Ucrania la venta de armamento

El periodista argentino además afirmó que Zelensky "se mostró agradecido por el apoyo argentino para armar una cumbre de paz prevista para el 15 de junio en Ginebra", a casi dos años y medio de comenzado el conflicto tras la invasión de Rusia a los territorios ucranianos.

"Ya recibieron nuevas tecnologías durante la guerra de otros países y que están dispuestos a compartirlas, en este caso con Argentina, para crear un tipo de industria que no solo se quede en estos armamentos que se necesitan en este momento, sino que sea de gran tecnología para el futuro", puntualizó Sierra.

Desde la llegada de Milei a la presidencia de la Argentina la postura cambió a la defensa de la postura ucraniana luego de un gobierno de Alberto Fernández que tuvo gran cercanía ideológica con Vladimir Putin y la gestión del Kremlin.

En una etapa donde las acciones entre Ucrania y Rusia parecen detenidas y la mirada internacional se centra más en el conflicto entre Israel y Palestina, Ucrania busca nuevos socios que le permitan volver a ponerse en al frente en la guerra que comenzó en febrero del 2022.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.