REINO UNIDO

Alarma por la salud de la Reina Isabel II: su delicado estado y un preocupante comunicado

El cuerpo médico de la histórica monarca británica, de 96 años, emitió un comunicado en el que admitió estar "preocupado" por su salud.

Los médicos de la Reina Isabel II emitieron este jueves un parte médico en el que se mostraron preocupados por la salud de la actual monarca del Reino Unido, de 96 años.

Así lo informó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado publicado en sus redes sociales en el que se informó que, luego de una evaluación adicional realizada este jueves por la mañana, "los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad".

El código secreto para anunciar la muerte de la Reina Isabel que ya está listo para poner en marcha

Quién es Liz Truss, la nueva primera ministra de Reino Unido: así piensa la nueva Dama de Hierro inglesa

Es por esto que le recomendaron a la líder de la realeza que "permanezca bajo supervisión médica". Finalmente, el corto mensaje informa que "la Reina permanece cómoda en el [Castillo] Balmoral".

La última foto de la Reina Isabel II este martes.

Según informó el periodista especializado en la monarquía británica Chris Ship, los cuatro hijos de Isabel II -Carlos, heredero al trono; Ana, Andrés y Eduardo- ya se encuentran junto a ella en Balmoral, además de su nieto el príncipe Guillermo, Duque de Cambridge.

Además, dejando de lado las polémicas en la familia real, el segundo hijo de Carlos, el príncipe Harry, Duque de Sussex; se encuentra en camino hacia Balmoral junto a su esposa, la actriz Meghan Markle.

"El hecho de que la familia se reúna en Balmoral es una indicación de la gravedad de la situación", remarcó la BBC al informar al respecto. Ya se establecieron vallas frente al Castillo de Balmoral y la gente se reúne allí para desearle a la Reina que se encuentre bien.

QUÉ SE SABE DE LA SALUD DE LA REINA ISABEL II

Con 96 años, la salud de la Reina Isabel II de Gran Bretaña se encuentra débil: el miércoles la monarca se vio obligada a cancelar una reunión de su Consejo Privado por recomendación de su cuerpo médico, quienes le indicaron reposo.

Sin embargo, el martes la Reina fue vista en público al aceptarle la renuncia al saliente primer ministro Boris Johnson, y al recibir a Liz Truss, su reemplazante, en el mismo Castillo de Balmoral, en Escocia, donde Isabel II pasa el verano.

"Su Majestad le pidió [a Truss] que formara una nueva Administración. Truss aceptó la oferta de Su Majestad y fue nombrada Primera Ministra y Primer Lord del Tesoro", informaron desde el Palacio de Buckingham sin mencionar la salud de la Reina.

No obstante, ese día comenzaron las preocupaciones en torno a su estado de salud debido a que Isabel II mantuvo ambas reuniones con bastón. Cabe resaltar que la reina sufre de "problemas de movilidad episódicos" desde el otoño boreal pasado.

Frente al comunicado de Buckingham, Liz Truss compartió en Twitter un sentido mensaje en el que remarcó que "todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo".

Y agregó: "Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento".

Isabel II: qué series en Netflix cuentan todo sobre su vida, Lady Di y el próximo rey de Inglaterra

Felipe de Edimburgo, el militar abandonado por su padre que nunca pudo ser rey 

La cancelación de la reunión del Consejo Privado de la Reina de este miércoles se sumó a la lista cada vez más amplia de anulaciones en la agenda de Isabel II, según informó la agencia de noticias Europa Press.

Una de las ausencias más simbólicas de la monarca se produjo en la apertura de la sesión parlamentaria, cuando cedió a su hijo y heredero, el príncipe Carlos, la lectura del discurso del Gobierno.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.