Tras varios días en descenso, la curva de fallecimientos y de nuevos contagios volvió a subir en España, así como la de nuevos ingresos en la UCI. En un día, se registraron 743 víctimas fatales por coronavirus, casi 100 más que el día anterior.

En los últimos días, todo parecía indicar que España, uno de los países más perjudicados por el Covid-19, empezaba a doblegar la curva, hasta hoy. La cifra de muertos por coronavirus aumentó fuerte en las últimas 24 horas.

La cantidad de muertos que registra ese país de Europa asciende a 13.798 en total desde que empezó la crisis sanitaria. Si ayer marcaba un récord a la baja en los fallecimientos en un día, hoy la situación invita a menos optimismo.

El número de contagiados por coronavirus en España se eleva ya a 140.510. Son 5.478 casos reportados más que ayer, así que la curva vuelve a ascender tras varios días de tendencia descendente.

Las Unidades de Cuidados Intensivos también vuelven a notar la presión, con 138 nuevos ingresos en UCI respecto a ayer. Las anteriores 24 horas habían dado un respiro con sólo 70 ingresos más.

Los dados de alta ponen la nota positiva del día, ya ascienden a 43.208, lo que supone 2.771 altas más que ayer.