Venezuela: ordenan detener a Leopoldo López, luego de ser liberado por Guaidó

La justicia lo considera prófugo y dictó la orden de captura. Se encuentra en la residencia del embajador español, Jesús Silva. El martes pasado dejó la prisión domiciliaria en un operativo coordinado por la oposición

La justicia venezolana dictó la orden de captura del líder opositor venezolano Lopoldo López, quien se encuentra en la residencia del embajador español, Jesús Silva.

Antes de la aparición de Juan Guaidó, era considerado el máximo oponente del presidente Nicolás Maduro, descontando a Henrique Capriles.

En el operativo orquestado por el "presidente interino" lo liberaron de la prisión domiciliaria que padecía luego de haber sido condenado por asesinato a 14 años de cárcel.

López apoyó en las calles de Caracas el levantamiento militar contra el Gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le revocó el beneficio.

La vivienda de López fue allanada y robada por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros de Sebin, señaló la agencia Efe.

"Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela", dijo Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

Tintori y López se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas, donde han sido acogidos, si bien no han solicitado asilo político.

Tags relacionados
Noticias del día