Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Un atentado terrorista en Manchester dejó al menos 19 muertos y 50 heridos

La explosión se produjo en el estadio Manchester Arena, al finalizar el show de la artista norteamericana Ariana Grande. Las autoridades decretaron el alerta máxima

Alerta máxima y conmoción por el atentado en el recital de Grande

Alerta máxima y conmoción por el atentado en el recital de Grande

La policía británica confirmó al menos 19 muertos y cerca de 50 heridos en una explosión en un concierto en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

El atentado sucedió en el estadio Manchester Arena, donde actuaba la artista Ariana Grande.

Según los organismos oficiales se habría tratado de un ataque terrorista, "al menos hasta que se compruebe lo contrario" dijeron.

El comunicado precisó que la policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 21.000 personas hacia las 22:35 hs.

Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se desplazaron por los alrededores del estadio y se suspendieron los servicios de trenes y todas las líneas de transporte.

Los testigos describieron a los medios locales escenas de pánico tras sentir una "enorme explosión".

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó "el terrible incidente en Manchester" y señaló que "mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia", escribió en la red social Twitter.

Las imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón.

"Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10:40hs cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador.

"Ariana Grande acaba de retirarse tras el telón y habían encendido las luces cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo. Vi a cinco personas ensangrentadas", señaló un testigo.

Otra espectadora, Isabel Hodgins, dijo a Sky News que "olía a quemado, había mucho humo cuando salimos". "Estamos aterrorizadas, tuvimos suerte de salir sanas y salvas", añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".

La empresa ferroviaria National Rail anunció en un comunicado: "los servicios de emergencia se ocupan de un incidente en el Manchester Arena. Como Manchester Victoria está cerca del pabellón, la estación fue evacuada y todas las líneas cerradas

El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es "severo", el segundo más alto en la escala y significa que es altamente probable que haya atentados. El primer grado es el de "crítico", que se activa en caso de amenaza inminente.

El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.

La artista estadounidense es muy admirada entre los adolescentes, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba en su mayoría los 20 años.

"Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias", explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.

Un portavoz de la cantante dijo a la BBC que se encontraba bien.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar