U$D

VIERNES 19/04/2019

Trump cambia su lista de amenazados: sale Corea del Norte, vuelve Irán

El presidente de EE.UU. dijo que si el país de los ayatolas amenaza la seguridad norteamericana “pagará un precio como pocos países han pagado alguna vez”, en una declaración en la que también elogió al líder comunista Kim Jong-un.

Trump cambia su lista de amenazados: sale Corea del Norte, vuelve Irán

La retórica del presidente estadounidense, Donald Trump, es decididamente agresiva y belicista, pero también cambiante. Las acciones de sus enemigos públicos suben y bajan al ritmo de lo que parecen humores matinales del líder de la mayor potencia mundial. Ahora se manifestó nuevamente en contra de Irán, uno de sus grandes enemigos públicos, del que hacía mucho que no hablaba, al tiempo que elogió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y se refirió a la intervención militar estadounidense en Siria.

En primer lugar, Trump advirtió que si Irán amenaza de alguna manera a su país, “pagará un precio como pocos países han pagado alguna vez”.

Por otro lado, enfatizó que le “encantaría” irse de Siria y retirar las tropas estadounidenses de ese país.

No obstante, aclaró que sólo dará la orden de retirada una vez que su país “haya logrado” lo que tiene que lograr.

En ese sentido, agradeció a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por su “firme colaboración” en la reciente operación militar en Siria, en respuesta al presunto ataque químico del gobierno este último país, y señaló que es el momento ser “fuertes” y estar “unidos”.

Trump recibió a Macron con honores militares y una ceremonia de gran colorido en la Casa Blanca.

“Presidente Macron, pueblo de Francia, de Estados Unidos, ahora es el momento de la fortaleza. Así que seamos fuertes, estemos unidos”, afirmó Trump tras recibir formalmente en la Casa Blanca, junto a la primera dama, Melania, al presidente francés y a su esposa, Brigitte.

Por último, Trump reiteró su llamado a una completa denuclearización de Corea del Norte al resaltar que eso significa que “se deshaga” por completo de sus armas nucleares.

No obstante, elogió al líder norcoreano, Kim Jong-un, al resaltar que fue “muy honorable” hasta ahora y que Corea del Norte comunicó a los Estados Unidos que quiere que la prevista reunión entre ambos se produzca “lo antes posible”.

“Kim Jong-un realmente ha sido muy abierto y creo que muy honorable”, expresó Trump durante una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, y sus respectivas delegaciones.

Vamos a tener una reunión con Kim Jong-un muy pronto. Nos han dicho directamente que les gustaría tener la reunión lo antes posible. Eso es algo muy bueno para el mundo”, completó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés