Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Trump amplía su guerra por los aranceles a la Unión Europea

El mandatario estadounidense enviará a su secretario de Comercio, Wilbur Ross, a presionar a países europeos para que eliminen barreras aduaneras.

Trump amplía su guerra por los aranceles a la Unión Europea

El presidente estadounidense, Donald Trump, adelantó que su secretario de Comercio, Wilbur Ross, discutirá con representantes de la Unión Europea la “eliminación de importantes barreras aduaneras y aranceles que aplican contra los Estados Unidos”.

“Es injusto para nuestra agricultura y nuestro sector manufacturero”, agregó el mandatario en un tuit, luego de imponer el jueves pasado aranceles de 25% para las importaciones de acero y de 10% para las de aluminio.

De esta forma, Trump ejercerá presión contra países del Viejo Continente, antes de sentarse a negociar la eliminación o rebaja de los aranceles que busca imponer su país contra el aluminio y el acero.

En reiteradas ocasiones, el mandatario estadounidense acusó a la Unión Europea de obstaculizar la importación de productos estadounidenses, pese a la ofensiva que lanzó para limitar las importaciones de acero y aluminio.

El Representante de Comercio, Robert Lighthizer viajó a Bruselas el fin de semana para reunirse con sus pares de la UE, pero según fuentes europeas las conversaciones fueron infructuosas.

“No obtuvimos aclaraciones en lo inmediato sobre el procedimiento para ser exonerados” del pago de aranceles, subrayó la comisionada europea de Comercio, Cecilia Malmström al término del encuentro.

Poco después el presidente estadounidense exigió “el abandono” por parte de la UE de las barreras aduaneras y regulaciones sobre los productos estadounidenses para exonerarlos de los aranceles sobre el acero y el aluminio.

“Si ellos abandonan sus horribles obstáculos y sus derechos aduaneros sobre los productos estadounidenses, nosotros abandonaremos los nuestros. De lo contrario, gravaremos los automóviles, etc. Honesto!”, escribió Trump en Twitter.

Más temprano, resaltó que “hemos visto cómo 'el comercio' se usa como un arma para amenazarnos e intimidarnos. Pero no tenemos miedo, nos defenderemos de los matones”.