Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trump adelantó que la semana próxima decidirá sobre acuerdo climático

El Presidente de EE.UU. se refirió al Acuerdo de París luego de participar de la reunión del Grupo de los siete. Así se espera que clarifique su posición sobre el cambio climático mundial.

Trump adelantó que la semana próxima decidirá sobre acuerdo climático

El presidente de Estados Unidos anunció este sábado que tomar una decisión "la próxima semana" respecto al Acuerdo de París de 2015 para reducir las emisiones mundiales de carbono. "Tomaré una decisión definitiva sobre el Acuerdo de París la próxima semana", anunció Trump en un tuit desde la cumbre del G7 que se celebra en Taormina, en el sur de Italia, donde sus aliados lo han presionado para que ratifique el acuerdo contra el calentamiento global.

Trump, que se había comprometido a clarificar la posición de Estados Unidos sobre el cambio climático antes de la cumbre, llegó sin una respuesta a la cita con los otros seis jefes de Estado y de Gobierno de las mayores potencias económicas, los cuales confirmaron su voluntad de respetar el histórico pacto de París.

Estados Unidos anunció la víspera que quiere seguir reflexionando acerca de su posición respecto al Acuerdo de París. El punto de vista del presidente norteamericano "evoluciona, vino aquí para aprender", aseguró el viernes su consejero económico, Gary Cohn.

El propio Cohn planteó rápidamente los límites de esa apertura: la posición que adopte Trump estar basada en "lo que sea mejor para Estados Unidos". Merkel, gran defensora del Acuerdo de París, reconoció ante la prensa este sábado su "insatisfacción" por el resultado de las discusiones sobre el clima.