Toma de rehenes en una iglesia en Francia: 3 muertos

Dos hombres armados con cuchillos tomaron cinco rehenes en una iglesia y asesinaron a uno en una ciudad de la región de Normandía, en el norte del país. La policía mató a los dos secuestradores en el operativo de rescate. 

Al menos un sacerdote y dos monjas, además de varios fieles, fueron tomados como rehenes por dos personas en una iglesia de la localidad de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía, informaron hoy los medios franceses.

La unidad de intervención de la policía confirmó que mató a los dos secuestradores que habían tomado cinco rehenes en la iglesia. “Fin de la intervención de la BRI (Brigada de Investigación e Intervención (BRI). Los dos secuestradores neutralizados por la policía. Balance en curso , señaló la Policía Nacional en un mensaje en Twitter.

En tanto, el sacerdote que había sito tomado como rehén  también murió. Según una fuente consultada por la agencia Reuters, el cura fue degollado.

El presidente francés François Hollande y el ministro del Interior Bernard Cazeneuve se dirigen en estos momentos hacia Saint Etienne du Rouvray. La toma de rehenes, cuya motivación todavía se desconoce, comenzó entre las 09.00 y 09.30 hora local.

 

Temas relacionados
Más noticias de Francia
Noticias de tu interés