Piñera: "Chile está en guerra contra un enemigo poderoso e implacable"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que el país está “en guerra contra un enemigo poderoso e implacable , al que responsabilizó por los disturbios que causaron al menos ocho muertos, más de 200 heridos y cuantiosos daños materiales.

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie, y que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite, incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas , dijo anoche el mandatario.

Piñera sostuvo que “el único propósito de ese enemigo es el de “producir el mayor daño posible y agregó: “Ellos están en guerra contra todos los chilenos que quieren vivir en democracia .

En una comparecencia ante periodistas, el jefe del Estado llamó a sus compatriotas a “actuar sin ambigüedades contra esta violencia , informó la agencia de noticias EFE.

“Hay que tomar partido y llamo a toda las fuerzas políticas a condenar con total fortaleza esta delincuencia; hay algunos que lo han hecho en un espacio de ambigüedad, ellos no están contribuyendo a la paz de nuestros compatriotas , indicó.

El mandatario sostuvo que las autoridades hicieron “un esfuerzo gigantesco para lograr que hoy “sea un día lo más normal posible , con la habilitación de una de las líneas de metro (subte) pese a los daños causados a la infraestructura de ese medio.

“Les pido a todos mis compatriotas que nos unamos en esta batalla que no podemos perder, que nos ayudemos a que todos los demás tengamos mañana (por hoy) un día lo más normal posible y que logremos por fin empezar a ganar esta batalla , exhortó.

“No vamos a permitir que los delincuentes se sientan dueños de este país , advirtió Piñera.

Temas relacionados
Más noticias de Chile
Noticias de tu interés