Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Petrobras: investigan al presidente del Senado de Brasil por coima en la Argentina

Se busca determinar si Renan Calheiros recibió sobornos para facilitar la compra de la compañía brasileña Transener, perteneciente a la petrolera estatal, por parte de la argentina Electroingeniería.

Petrobras: investigan al presidente del Senado de Brasil por coima en la Argentina

El Supremo Tribunal de Brasil (STF) autorizó la apertura de una investigación contra Renan Calheiros (PMDB-AL), presidente del Senado de Brasil, para determinar si recibió sobornos para facilitar un negocio de la empresa estatal Petrobras en Argentina.

Según refleja el sitio Infobae, la decisión es del magistrado del Supremo Tribunal de Brasil, Teori Zavascki. La investigación se inició en diciembre, a petición de la Fiscalía General del Estado, y es de carácter confidencial.

De acuerdo con la información difundida por el diario brasileño Folha, Fernando Baiano (PMDB) es un nuevo testigo que ratifica ante la Justicia las denuncias anteriores sobre una operación de sobornos, la cual permitió viabilizar la adquisición de la empresa brasileña Transener, perteneciente a Petrobras, por parte de la compañía argentina Electroingeniería.

Estos avances se dan en el marco de la investigación del "Lava Jato", considerada la mayor operación judicial anticorrupción en la historia de Brasil, que tiene en vilo a numerosas empresas, medio centenar de políticos, así como también al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

En la Argentina, el fiscal federal Gerardo Pollicita, promovió el mes pasado una causa para investigar si el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, intervino en el pago de una coima o comisión ilegal en la compra de la empresa de transporte de energía Transener por parte de Electroingeniería.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Wilfredo Benitez
Wilfredo Benitez 28/03/2016 10:24:30

El ex ministro recaudador De Vido nunca ha explicado porque fue elegida ELECTROINGENIERIA y no otra empresa argentina para defender los "intereses nacionales" en la compra dirigida de TRANSENER.