U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Para Irán, Trump es el “principal culpable” de que escale el precio del petróleo

Mientras Trump insiste con ponerle más sanciones a Irán, el presidente de la República Islámica opinó que EE.UU. se quedó "solo" en su oposición al acuerdo nuclear y cree que terminará por volver al pacto.

Para Irán, Trump es el “principal culpable” de que escale el precio del petróleo

Irán acusó hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump , de ser el “principal culpable” del alza de los precios del petróleo, algo que a su vez Trump le atribuye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“El principal culpable del alza del precio del crudo y de la perturbación del mercado es Trump, con su ilegal política de desestabilización” declaró el ministro del Petróleo iraní, Biyán Namdar Zagané.

petróleo

“Trump quiere a la vez hacer bajar drásticamente las exportaciones de petróleo iraní y que los precios del crudo no aumenten. Pero se trata de dos cosas que no pueden producirse al mismo tiempo”, dijo Zangané en Teherán, tras una reunión del gabinete de gobierno. En mayo pasado, EE.UU. anunció que se retiraba del pacto nuclear

En el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, el presidente de EE.UU. presidió hoy el Consejo de Seguridad de la ONU pero usó el espacio para arremeter nuevamente contra el régimen de Irán, al que amenazó con imponerle sanciones “más fuertes que nunca”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, intervino después de Trump para asegurar que aunque el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 “es imperfecto”, supone un “paso decisivo”, y criticó las sanciones de Estados Unidos.

“Estoy de acuerdo con los objetivos del presidente de EE.UU. incluso si estamos en desacuerdo sobre el acuerdo nuclear, pero creo que deberíamos construir juntos una estrategia de largo plazo, y que no solo puede centrarse en sanciones y contención”, indicó Macron.

La primera ministra británica, Theresa May, también expresó su compromiso de “preservar” el acuerdo nuclear de 2015, que definió como “la mejor forma” de evitar que Irán obtenga un arma nuclear.

Horas después en Nueva York, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, opinó que EE.UU. se quedó "solo" en su oposición al acuerdo nuclear y consideró que en algún momento terminará por volver al pacto. Al margen de la Asamblea General de la ONU, Rohaní insistió en que la retirada del convenio ha "aislado" a EE.UU. en el mundo.

Según aseguró, esa situación se ha hecho evidente en las palabras y acciones de los lideres mundiales reunidos esta semana en la Asamblea, y opinó que "algún día" Washington comprenderá que lo que está haciendo no beneficia a nadie.

Comentarios1
Diego Lu
Diego Lu 26/09/2018 06:51:26

Trump es una maquina de hacer cag....

Más notas de tu interés